El gobernador de California, Gavin Newsom, estableció un comité político el lunes para comenzar a recaudar fondos para defender su escaño en una posible elección revocatoria, el reconocimiento más fuerte hasta la fecha de que espera estar en la boleta electoral este año.
El nuevo brazo de recaudación de fondos del demócrata pronto podría enviar un mensaje poderoso a sus posibles rivales: según las reglas estatales, Newsom solo puede recaudar dinero en cantidades ilimitadas, mientras que otros candidatos deben cumplir con los límites de contribución.
Es probable que pronto reciba una avalancha de dinero en efectivo de su conocida circunscripción demócrata, incluidos poderosos sindicatos de trabajadores públicos que gastaron millones de dólares para ayudarlo a instalarlo en el cargo en 2018.
Los organizadores del retiro dicen que han recolectado más de 2 millones de firmas de peticiones para colocar la elección en la boleta electoral; se necesitan alrededor de 1,5 millones para que califique, aunque cientos de miles aún deben ser validadas por los funcionarios electorales.
"No me distraeré con este retiro partidista y republicano, pero lo lucharé. Hay demasiado en juego ", Dijo Newsom mediante un tweet.
I won’t be distracted by this partisan, Republican recall -- but I will fight it.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 15, 2021
There is too much at stake.
Getting Californians vaccinated, our economy safely reopened, and our kids back in school are simply too important to risk.
Join us: https://t.co/Jfpe1IlF4m
Newsom ha conseguido el apoyo de los demócratas estatales y nacionales para derrotar la campaña en su contra. El comité inició la campaña con un anuncio que atacaba el esfuerzo de retirada como una toma de poder de los republicanos.
El senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, dijo en un comunicado emitido por el comité que el liderazgo de Newsom durante la pandemia "mantuvo a los californianos seguros y les ayudó a recuperarse financieramente".
Derrotar el retiro "será una de las prioridades más importantes para los demócratas este año", dijo Booker.
mg