• Regístrate
Estás leyendo: Estado busca reordenar transporte en beneficio de los usuarios
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:14 Hoy

Estado busca reordenar transporte en beneficio de los usuarios

Manuel González, secretario de Gobierno, dijo que la idea es que este medio de transporte deje de estar manejado por una central obrera y que dependa de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

Al afirmar que el Gobierno Estatal no desea ser propietario de las rutas de transporte urbano, el secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que el propósito es reordenar el servicio con el interés principal de beneficiar a los usuarios.

En entrevista, el funcionario indicó que la idea fundamental es que este medio de transporte deje de estar manejado por una central obrera (CTM) y que dependa del pueblo, de los ciudadanos.

“A partir de este objetivo, el Gobierno Estatal ha llevado a cabo acciones que se inician con la negativa de incrementar las tarifas”, precisó.

Sostuvo el secretario general que además, con autoridad el Gobierno decidió “tomar el control del transporte para adecuarlo a las necesidades de la gente y no a la de las empresas o algún interés político".

Dijo que los ciudadanos, en particular los usuarios de este servicio, no deben tener ningún temor, el servicio mejorará al 100 por ciento.

“Nuestros planes son: crear rutas en tramos cortos, que sean muy eficientes, eficaces y permitan la frecuencia de paso más segura y continua para que el usuario se sienta más seguro y goce de la atención”, comentó.

Manuel González expresó que el planteamiento que se hizo a la Legislatura estatal es muy claro y preciso, pues se está solicitando su apoyo para unidos trabajar para y por los ciudadanos.

“Insisto esto se logrará tomando el control del servicio y quitárselo a la central obrera y que los empresarios y los usuarios sean los beneficiados, no nosotros como gobierno, que quede claro”.

Finalizó con la seguridad de que se van a sumar los legisladores para este proyecto de beneficio a la comunidad y pueda contar con un mejor servicio óptimo de movilidad.

“No hay que engañar a la gente, esta es una inversión, no una compra de unidades, para el beneficio que reclama la población”, sentenció.

Agregó que el gobierno del que forma parte y encabeza Jaime Rodríguez es de “mano muy firme” y de ninguna manera se afectará a los prestadores del servicio y menos a los usuarios.

“Pero, que quede claro, antes que los empresarios de transporte urbano están los usuarios y esa es nuestra bandera en este objetivo”, expresó.

Dijo que si los prestadores del servicio aceptan ofrecerlo de acuerdo con los lineamientos del gobierno pues adelante, y si no, pues serán indemnizados de acuerdo con la ley, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.