El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le ha notificado si el covid-19 fue la causa de muerte del trabajador de Volkswagen que pereció en una de sus clínicas.
El mandatario refirió que sin importar en donde estén ocurriendo los decesos por esta enfermedad, sea IMSS, clínicas del Estado o privadas, se estarán informando a la población y medios de comunicación estos casos.
Barbosa Huerta comentó que tanto él como la Secretaría de Salud han solicitado al IMSS que aclare el tema, pero por el momento no cuentan con elementos suficientes para declarar si la muerte de esta persona se debió al coronavirus.
"Yo ya pedí al Seguro Social que me informen sobre este asunto, de acuerdo, y también la Secretaría de Salud, pronto tendremos elementos para informar lo que se ha estado diciendo sobre el fallecimiento de esta persona".
"Por el momento el Seguro Social no nos ha informado, pero claro que nosotros vamos a tenerla, para poderla compartir con todos, porque todo lo que ocurre en el estado de Puebla lo tenemos que conocer y controlar, eso es lo que respecta sobre la persona fallecida".
Durante el fin de semana, trascendió que un masculino, trabajador de la planta automotriz Volkswagen perdió la vida a causa de covid-19, pues se filtró su supuesta acta de defunción en la que se leía que su deceso fue por una "neumonía por coronavirus".
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada ni por el IMSS ni por la la Secreraría de Salud de Puebla.
LEE