• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo entrega ‘Salario Rosa’ en seis municipios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:49 Hoy

Del Mazo entrega ‘Salario Rosa’ en seis municipios

El secretario de Desarrollo Social destacó que el apoyo resulta fundamental para las familias mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

El Salario Rosa se ha convertido en el programa integral de carácter social más importante que tiene el Gobierno del Estado de México, porque maneja todo tipo de apoyos para las mujeres, en el cual hay corresponsabilidad y desarrollo de habilidades, como lo instruyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

En un evento donde el ejecutivo estatal entregó tarjetas de Salario Rosa, a mujeres de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán y esta demarcación, Sevilla habló del impacto social que tiene el programa.



“Si monetarizaramos el trabajo en el hogar, señor gobernador, de acuerdo con datos del Inegi equivale al 24% del PIB Nacional. De ese tamaño es la reivindicación del Salario Rosa para todas sus mujeres, además que la OCDE refiere que por cada peso que recibe una mujer 90 centavos los dedica al hogar”, destacó. 

“Usted nos instruyó generar el programa más completo para la atención de las mujeres, que no solo reivindicara el poderles dar un apoyo, sino que los acompañáramos de una serie de actividades y de acciones de capacitación para mejorar siempre los estándares de vida de nuestras mujeres”, abundó.

Ante miles de mujeres que expresaron su aquiescencia porque tienen la opción de cursar talleres para prepararse en 31 oficios que van desde reparación de electrodomésticos, reparación de teléfonos celulares, corte de cabello hasta computación, el gobernador reconoció el valor que tienen las mujeres amas de casa que todos los días se esfuerzan y sacrifican todo por sus familias.

Ellas trabajan los 7 días de la semana las 24 horas y es justo reconocer y agradecer lo que hacen por sacar adelante a sus hijos, por ello se les entrega estos 2 mil 400 pesos bimestrales para que lo inviertan en lo que más requieran.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.