• Regístrate
Estás leyendo: Analizan implementar ‘Hoy no circula’ en Toluca
Comparte esta noticia

Analizan implementar ‘Hoy no circula’ en Toluca

La propuesta incluiría al transporte público, que actualmente genera dos terceras partes de la contaminación de la zona, afirmó el edil.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que ya fueron suspendidos todos los permisos para la quema de pirotecnia durante las celebraciones religiosas en honor a San Isidro Labrador.

Sostuvo que analizan la implementación del Hoy No Circula y afirmó que al menos 50 por ciento de la flotilla vehicular del ayuntamiento dejará de circular durante la contingencia ambiental en el Valle de Toluca.

“Aplicaremos gradualmente las diferentes medidas preventivas porque todavía hay muchas entidades, personas e instituciones de carácter público, que no están enteradas. Por lo pronto ya suspendimos la firma de licencias para la quema de fuegos pirotécnicos y se aplicarán las sanciones cuando no se respeten los criterios; toda quema debe hacerse previa autorización”.

En conferencia de prensa detalló que se trata de sanciones de carácter económico y este día la autoridad ya se acercó a puntos donde se quemaban cohetones, haciendo la invitación verbal a las personas, quienes accedieron.

“No pretendemos tener una posición punitiva, queremos que la gente entienda por sí misma que debemos resolver el problema. La restricción de cohetones será hasta que sea necesario, hasta que los indicadores señalen que hay condiciones, todo dependerá del comportamiento de la calidad del aire”.

Asimismo, refirió que es momento de analizar la implementación del Hoy No Circula, aunque a la sociedad no le gusta porque no siempre es eficaz, y su intención no es generar alternativas de solución para salir del paso.

“Hoy un integrante de la sociedad civil solicitó el Hoy No Circula al transporte público, pedía que la mitad circule un día y la mitad otro, para tratar de mitigar parte de la problemática, no es una propuesta del ayuntamiento pero debemos estar abiertos”.

Aclaró que la regulación del transporte público no es tema municipal ni es su afán afectar su actividad económica pero indicó que los concesionarios deben abordar el tema. Recordó que el transporte público y de carga tiene que ver con casi dos tercios, poco menos o quizás más, pues hay indicadores que hablan de un 80 por ciento de las emisiones a la atmósfera.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.