• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chihuahua pide a Peña responder acusaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:26 Hoy

Gobierno de Chihuahua pide a Peña responder acusaciones

El secretario general de Gobierno estatal, César Jáuregui Robles, dijo que el Presidente debe dar la cara y responder a los señalamientos de corrupción que el gobierno de Javier Corral le ha hecho.
Publicidad
Publicidad

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Robles, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto debe dar la cara y responder a los señalamientos de corrupción que el gobierno estatal le ha hecho.

​“Como hombre de bien, el Presidente de la República debería dar la cara y responder ante posibles señalamientos y no venir con leguleyadas a querer enlodar a una institución como es el Poder Judicial Federal a través de artilugios”, afirmó.

El funcionario calificó como improcedente la controversia constitucional que promovió la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para que el mandatario e integrantes de su Gabinete "se libren de una investigación de actos de corrupción”

“No se trata de un conflicto de competencias entre poderes o entre órdenes de Gobierno, sino de la persecución de un presunto desvío de recursos que le pertenecen al estado de Chihuahua”, explicó respecto al desvío de 246 millones de pesos en el que acusó están involucrados el ex secretario Adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, al canciller Luis Videgaray Caso, Manlio Fabio Beltrones y el presidente Enrique Peña Nieto, entre otros.

Subrayó que los procedimientos interpuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE) se refieren a hechos muy concretos y de señalamientos públicos contra conductas de servidores públicos que, dijo, se alejan del marco de la ley y no de controversias entre poderes.

Puntualizó que “el último propósito es encontrar la verdad que aconteció en el desfalco millonario que se vivió en la pasada administración” y calificó de sinsentido la intención de la Presidencia de la República de promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¿Cómo va a participar la Corte o cómo va a participar el Poder Judicial Federal donde hay una conjunción en lo que es el presidente de la Corte con el presidente del Consejo de la Judicatura Federal?”, cuestionó.

Jáuregui Robles insistió en que con la controversia constitucional promovida por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República se pretende involucrar a la Corte, pero que la SCJN no tiene la potestad de actuar, " no ante hechos futuros o inciertos".

“Se habla de actos inminentes, futuros, inciertos, no se narra en los hechos… no, hablan de a futuro, de cualquier carpeta de investigación, citatorios, ordenes de aprehensión o lo que se les pudiera venir encima”, señaló.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.