• Regístrate
Estás leyendo: Peña presentó recurso porque teme por su futuro: Corral
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:01 Hoy

Peña presentó recurso porque teme por su futuro: Corral

El gobernador de Chihuahua acusó que el gobierno federal está incubriendo al ex mandatario César Duarte, acusado de desvío de recursos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que sea investigado porque "teme" por su futuro.

"El Presidente está preocupado por las investigaciones de Chihuahua y ésta preocupación pude ser contextualizada en un dicho muy antiguo, pero con una aplicación novedosa: si algo teme, es porque algo debe, y en ese sentido, el recurso interpuesto por el Presidente señala una preocupación por su futuro en términos de su condición de ex presidente de México", señaló.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el mandatario estatal agregó que la investigación que se sigue a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, "toca al gobierno federal".

"Se trata de un desvió que es parte de una operación multimillonaria en donde actuó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y varias entidades del país; en el caso de Chihuahua se investigo esa operación, se operó una estrategia de impunidad para exonerar al ex secretario general del PRI y esta es una de las investigaciones que hemos señalado, toca directamente al gobierno federal, por lo pronto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"En varias ocasiones he señalado que es difícil creer que de esos desvíos, que se operaron durante marzo y abril de 2016, no tuviera conocimiento el Presidente o que incluso no hubieran sido ordenados por él", puntualizó.

El gobernador calificó como una mala estrategia jurídica el recurso presentado por Enrique Peña Nieto, pues dijo que no considera que es el instrumento legal que debió haber interpuesto.

Respecto a la extradición del ex mandatario César Duarte, acusado de desvío de recursos, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República han puesto obstáculos, por lo que señaló que el gobierno federal lo está incubriendo.

"La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha hecho lo competente para traer al ex gobernador César Duarte, pero en materia de extradición las instancias encargadas de esa gestión es la Procuraduría General de la República y luego la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, ahí nos hemos topado con pared, practicas migratorias, un criterio selectivo, se han detenido las de mayor relevancia, ha sido una acción protectora del gobierno federal al ex gobernador de Chihuahua", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.