• Regístrate
Estás leyendo: Ante acusaciones de Corral, Peña Nieto presenta controversia constitucional
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:13 Hoy

Ante acusaciones de Corral, Peña Nieto presenta controversia constitucional

La Consejería Jurídica de Chihuahua dijo que el Presidente y varios miembros de su gabinete se 'blindaron' ante las acusaciones del gobierno estatal de incubrir a Alejandro Gutiérrez.
Publicidad
Publicidad

La Consejería Jurídica de Chihuahua informó que el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 11 de octubre en contra de las acusaciones del gobierno de Javier Corral.

​El gobernador de Chihuahua ha acusado que el gobierno federal por supuestamente permitir la liberación del ex consejero del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Ante el procedimiento que habría presentado Enrique Peña Nieto, el consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza, dijo que es infundado, por lo que señaló que tendrá que ser desechado por los magistrados.

¨Enrique Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así como la federación por todas aquellas conductas ilícitas que tuvieron durante el desempeño de sus funciones¨, afirmó en un comunicado.

Espinoza Cortés añadió que el Presidente y su equipo "pretenden no ser juzgados por los delitos que hayan cometido", pero sentenció que la administración de Javier Corral continuará con las investigaciones.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.