La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que buscará instalar pantallas en el zócalo capitalino, para que los mexicanos puedan ver los partidos de futbol del Mundial de 2026, que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria dijo que ya se coordina con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que se pueda lograr instalar las pantallas en un lugar público.
"Vamos a buscar que en el Zócalo estén pantallas, en coordinación con la FIFA, que tiene patrocinadores y una serie de reglas que seguir para poder ponerlas, pero vamos a buscar que los partidos se puedan ver en un lugar público", señaló.
Precio de los boletos para el mundial no es decisión del gobierno: Sheinbaum
Desde Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo expuso que que la asignación de precios para los boletos del torneo futbolístico no depende del gobierno, sino que es una decisión de la FIFA y de los estadios.
"La determinación de cuánto cuestan los boletos no es nuestra, es una decisión de la FIFA y del Estadio Azteca, así como de los estadios de Guadalajara y Monterrey", expresó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que en las próximas semanas, durante una de las conferencias de prensa matutinas, se presentarán los detalles del Mundial y se dará a conocer si el día del partido inaugural será feriado.
IYC