• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad en San Pedro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:57 Hoy

Nombran a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad en San Pedro

La propuesta hecha por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos fue avalada por unanimidad con 13 votos a favor de regidores y síndicos.
Publicidad
Publicidad

El Cabildo de San Pedro aprobó la propuesta de Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas como secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, a quien se le tomó protesta la mañana de este viernes.

La propuesta hecha por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos fue avalada por unanimidad con 13 votos a favor de regidores y síndicos.

Con ello, el mando de seguridad se regresa al municipio de San Pedro, aunque paulatinamente se tardará en concretarse al 100 por ciento en los próximos 10 días.

"Hemos tenido en las últimas semanas de revisión de perfiles de entrevistas y de lo que ameritaba el caso y puedo decir con toda tranquilidad que es el perfil que estábamos buscando y para que pueda llevar un modelo de proximidad", dijo el munícipe.

El pasado 9 de febrero Fuerza Civil de Nuevo León asumió el control de la Policía sampetrina, por lo que el mando operativo regresará para tomarlo en un plazo máximo de 10 días.

La regidora Brenda Tafich felicitó al nuevo secretario, quien entra en medio de una crisis de seguridad en San Pedro. Su homóloga, Mónica Lucía González, calificó a Escamilla como la persona ideal y que buscará centrarse en la capacidad de Policía, y aplaudió por ser un experto en inteligencia y en Policía de Proximidad.

Por su parte, la regidora Carla Flores indicó que es un gran "paquete" para el nuevo secretario para demostrar que se puede recuperar la seguridad que se tenía.

Los regidores y síndicos votaron mediante cédula en voto secreto, pero el aval fue unánime.

pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.