• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de San Pedro propone a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:51 Hoy

Alcalde de San Pedro propone a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad

El alcalde aseguró que es el candidato idóneo y espera que sea aprobado en Cabildo.
Publicidad
Publicidad

El alcalde Miguel Treviño nombró esta mañana a su propuesta para ser nuevo secretario de Seguridad en San Pedro, en espera de que sea aprobado en Cabildo.

En un video publicado en Twitter, el alcalde reveló a Gerardo Escamilla como el elegido para ocupar el lugar que dejó Felipe Gallo en la seguridad del municipio, asegurando que es el candidato idóneo para el puesto.


"Después de analizar diferentes perfiles llegué a la conclusión de que presentaré a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad frente al Cabildo porque es el candidato idóneo.

"Tiene tres características que son clave: primero, capacidad de mando, liderazgo, segundo, el ser un especialista en formar para la proximidad, para las tareas de inteligencia, que nos lleven a prevenir el delito, y tercero, el ser alguien que trabaja con el enfoque de construir una institución, que sea la que nos sostenga en la seguridad municipal", expresó Treviño.

El alcalde aseguró que el trabajo de Gerardo Escamilla junto con el de todos los policías del municipio, mejorará la situación en San Pedro.

¿Quién es Gerardo Escamilla?

Gerardo Escamilla, de 40 años, tiene una carrera en Seguridad Pública que inició como secretario de la AMPF, en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), del 2000 al 2006.

Luego fue nombrado secretario de Seguridad de García, entre 2006 y 2009, para después ser consultor externo en materia de Seguridad Estructural y Materia de Flujos de Operación.

En 2012 asumió el cargo de director de Doctrina Policial y Disciplina de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, hasta 2015, para luego ser ascendido a director de Profesionalización y Disciplina, en la misma universidad.

Su último cargo antes de este nombramiento lo ejerció desde febrero de 2018, cuando asumió como director de la Academia Policial del municipio de Monterrey.

La propuesta de Treviño ocurre en medio de una crisis de seguridad en San Pedro, que ocasionó la salida de Felipe Gallo de la Secretaría de Seguridad y de Raúl Tamez Leal como director de la Policía y Tránsito de San Pedro, quien renunció a su cargo luego de ser detenido por presuntamente ordenar que se liberara a dos personas que tenían orden de aprehensión, algo que ha catalogado como un intento de manchar su nombre.

​pzvb

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.