• Regístrate
Estás leyendo: El GEM ofrece a transportistas apoyo y apertura al diálogo respetuoso: Raymundo Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:09 Hoy

El GEM ofrece a transportistas apoyo y apertura al diálogo respetuoso: Raymundo Martínez

A la Semana de Movilidad y Seguridad Vial 2018 en el Centro de Convenciones y exposiciones de Toluca, acudieron importantes líderes del transporte como Juan Sánchez Peláez y Ernesto Vite Tello, de la empresa AAA, además de Vicente Álvarez de Coceep.
Publicidad
Publicidad

En el marco del evento de la Semana de Movilidad y Seguridad Vial Edomex 2018, llevado a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el Secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, refrendó a los transportistas "la apertura al diálogo respetuoso y total apoyo de la Semov" para que juntos se avance en la regularización y ordenamiento del transporte en el Estado de México en beneficio de los mexiquenses.


Cabe destacar que el pasado 20 de marzo fue emitido en la gaceta de gobierno una ley que obliga a los concesionarios del transporte público, para poder renovar las concesiones, a utilizar sistemas de localización (GPS), botones de pánico y cámaras de seguridad en beneficio de los usuarios.


De 2008 a la fecha, -incluido el acuerdo del pasado 20 de marzo - se han realizado numerosos intentos por regularizar y organizar el transporte del Estado en México. En su momento, el funcionario expresó que “se requiere del apoyo de todas las fuerza del estado para lograr que este tema avance". 




De acuerdo con algunos análisis, la problemática en materia de movilidad es parte del incremento demográfico, ya que en las últimos 30 años se duplicó la población, lo que ha posicionado al Valle de México como la cuarta zona metropolitana más grande del mundo.


Además del propio secretario Raymundo Martínez Carbajal, Al evento en el Centro de Convenciones acudieron el Vocal ejecutivo del Instituto del Transporte, Armando López Salinas; Moisés Vázquez , Director de la Zona 1 de la Secretaría de Movilidad; el Subsecretario Francisco Luis Quintero Pereda e importantes líderes del transporte como Juan Sánchez Peláez y Ernesto Vite Tello, de la empresa AAA, además de Vicente Álvarez Delgado - de la Coceep -, quienes expresaron su interés en sumarse a la regularización y ordenamiento contemplado en el acuerdo publicado en la gaceta del 20 de marzo de 2018.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.