• Regístrate
Estás leyendo: Transporte, sin irregulares volverá a ser negocio: SEMOV
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:38 Hoy

Transporte, sin irregulares volverá a ser negocio: SEMOV

El secretario del ramo estuvo en la región oriente para dar el banderazo de salida a 60 nuevas unidades, equipadas con cámara, GPS y botón de pánico.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que el transporte público volverá a ser negocio cuando salgan de circulación las unidades irregulares.

El transporte volverá a ser negocio, empezarán a florecer otra vez las empresas, y van a tener la posibilidad de financiarse, recapitalizarse y reinvertir de mejor manera para poder dar un mucho mejor servicio al usuario”. 

El funcionario visitó la región oriente y puso en operación 60 nuevas unidades de transporte público, que tendrán una capacidad de 41 pasajeros y contarán con cámara de video vigilancia, GPS y botón de pánico. 


Estas medidas tecnológicas son parte de los requisitos para el reconcesionamiento y se establecieron como obligatorios en la Gaceta del 20 de Marzo.

Martínez sostuvo que la necesidad de los usuarios y de los empresarios, pasa por el proceso de regularización y ordenamiento. 


El funcionario encabezó el evento ante más de 200 transportistas de la empresa Autobuses México Santa María Astahuacán y Anexas y de representantes de 20 empresas transportistas del oriente de la entidad que se sumaron al acuerdo publicado en dicha gaceta.

Señaló que, si bien una cámara de videovigilancia por sí sola no va a resolver el problema de la inseguridad, sí es un elemento muy importante para contar con información estratégica que permita tomar decisiones y reaccionar oportunamente ante los delitos.

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.