Diego Fernández de Cevallos dijo que ningún país del mundo se permite que los civiles ultrajen a las fuerzas armadas como ocurrió en La Huacana, Michoacán, en donde civiles retuvieron y desarmaron a un grupo de soldados exigiendo que les fueran regresadas las armas que les fueron decomisadas en un operativo militar.
"Veo con claridad que los policías, marinos y soldados viven en el peor de los mundos, arriesgan sus vidas todos los días para servir a la sociedad, pero viven bajo un orden que les dice que si son agredidos, o salen corriendo como cobardes o se dejan ultrajar", dijo en su comentario semanal con Azucena Uresti para Milenio Televisión.
▶ Muertes por crisis de salud, es responsabilidad del Estado
— Milenio Televisión (@mileniotv) May 28, 2019
La opinión de Diego Fernández de Cevallos en #AzucenaxMILENIO con @azucenau acerca del problema de abasto de medicamentos en hospitales del país. pic.twitter.com/NWi9m7ADh6
Fernández de Cevallos dijo que espera que con la Guardia Nacional se subsane la situación de las fuerzas armadas, pues si bien no pueden avasallar a los civiles, los civiles tampoco pueden ultrajarlos.
"Los militares no pueden atropellar a los civiles, pero tampoco pueden permitir dejarse ultrajar por los civiles; ojalá que la Guardia Nacional pueda cumplir esa orden", afirmó.
AE