Cuernavaca, Morelos /
La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que el freno al ingreso de tropas estadounidenses a México para adiestramiento no está relacionado con la intervención que hizo Estados Unidos en Venezuela.
En la conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, la mandataria explicó que el Senado de la República decidió posponer hasta febrero dicha aprobación, por motivos de agenda legislativa.
“Tiene que haber una reunión extraordinaria porque se aprueba por el pleno del Senado, hasta donde tengo entendido, el Senado, no particularmente por esta razón (la intervención en Venezuela), había otras iniciativas que se tenían que aprobar, decidió hacerlo hasta febrero, que es el momento en que inicia el período de sesiones normales”, detalló.
—¿No tiene nada que ver con lo que ocurrió en Venezuela?
“No, porque esas son acciones que se realizan desde hace mucho tiempo y, evidentemente, constitucionalmente, tiene que haber la aprobación del Senado, lo que decidieron fue posponerlo cuando vaya la sesión ordinaria, dado que no había otro tema para una sesión extraordinaria”, respondió.
La Mañanera del Pueblo HOY 8 de enero | EN VIVO
IYC