El Zócalo capitalino se convirtió este sábado en el escenario de una de las concentraciones más significativas del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Ante miles de asistentes, la presidenta conmemoró siete años de la Cuarta Transformación y su primer año de gestión con un discurso que destacó frases que buscan marcar el rumbo y continuidad de su gestión.
Sheinbaum recordó el inicio del movimiento en 2018: “El pueblo tomó una decisión sabia y valiente: iniciar una nueva etapa, la del renacimiento de México con Andrés Manuel López Obrador al frente del país”.
La Presidenta reafirmó que su administración tiene como objetivo profundizar el proyecto:
“Que se escuche bien: llegamos al gobierno para dar continuidad y profundizar la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Enfatizó que el cambio es irreversible, “Este cambio profundo, histórico y necesario también ha generado resistencias; hay quienes aún no han entendido que México ya cambió”.
La mandataria también reafirmó su compromiso con la justicia social:
“Lo que no puede volver a ocurrir en nuestro querido México es regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos”.
Frase viral y educación
Entre los temas destacados, habló de avances laborales, educación y transporte. Con una sonrisa, retomó la frase que se viralizó en TikTok: “Vamos a seguir construyendo más preparatorias que queden cerca de la casa”. Además, citó a Pepe Mujica, Nelson Mandela y a los maestros: “Con educación hay transformación”.
Sobre infraestructura, recordó que los gobiernos neoliberales privatizaron los ferrocarriles y aseguró que ahora el objetivo es conectar al país de norte a sur por tren.
"No somos colonia ni protectorado", Sheinbaum
En temas re relaciones exteriores, Sheinbaum lanzó uno de los mensajes más contundentes en política exterior:
“Durante este año hemos demostrado que podemos tener una buena relación con Estados Unidos poniendo nuestros principios al frente, sin subordinación, respeto a la soberanía nacional. México es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia ni protectorado de nadie”.
▶️ “Hemos demostrado que podemos tener una buena relación con EU poniendo nuestros principios al frente (...) no somos colonia ni protectorado de nadie”: Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) durante la celebración del los 7 años de la 4T
— Milenio (@Milenio) December 6, 2025
???? Síguela #envivo por @mileniotv pic.twitter.com/hGUPC7fFgM
"Nunca voy a traicionar": Sheinbaum
Sheinbaum lanzó uno de los mensajes más emotivos de su primer año de gobierno y de la conmemoración de de los siete años de la 4T:
“Sepan que nunca voy a traicionar y que cada segundo de vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano”, afirmó ante miles de asistentes
Al tiempo que convocó a las y los mexicanos a consolidar el renacimiento del país.
Con un tono de esperanza, la mandataria subrayó que su proyecto busca avivar aún más la confianza en el futuro: “Ánimo, México es el jefe, un plan del mundo y seguimos haciendo historia”.
Enfatizó que su vida política está ligada a la transformación nacional: “Vivo en la transformación de México”, y finalizó, reafirmando que el cambio es irreversible y que la Cuarta Transformación se mantiene como guía de su gobierno.
JCC/ CHZ