• Regístrate
Estás leyendo: Ferriz de Con exige al INE anular recolección de firmas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:44 Hoy

Ferriz de Con exige al INE anular recolección de firmas

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia acusó la injerencia del crimen organizado en el proceso de recolección de apoyos ciudadanos y pidió la anulación del proceso.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) anular el proceso de recolección de firmas y aseguró que la presunta falsificación de credenciales de elector no fue investigada de manera oportuna, lo que no brinda legalidad al proceso.

TE RECOMENDAMOS: Es “gravísimo” que haya mercado negro de micas: Ferriz de Con

"El procedimiento de verificación de los apoyos mediante la aplicación contra las bases de datos del padrón electoral y la lista nominal se entiende que se realizó únicamente con los datos alfanuméricos de las credenciales y no con todos los elementos de la credencial, incluida la fotografía, quiero decir que en el instituto no hay un algoritmo que case datos con fotografías y podemos estar frente a una credencial apócrifa y no nos damos cuenta", dijo.

Luego de presentar los argumentos para solicitar la nulidad del proceso en las instalaciones del INE, Ferriz de Con dijo que realizó una investigación y que tiene pruebas de que capos del crimen organizado están detrás del mercado negro de credenciales, sobre todo en Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

"Yo también soy reportero y yo ya me he puesto a averiguar cómo está la jugada de las credenciales en el mercado negro y quiero decirles algo que se me hace muy problemático, no solamente para el día de hoy, sino para las elecciones del primero de julio. Hay estados en la República Mexicana en donde el trasiego de las credenciales lo hace el narcotráfico, lo hacen capos del narcotráfico con grupos de poder de la delincuencia organizada, ellos son los que están y así como falsifican tarjetas de crédito tienen ahora este negocio y es algo que tiene que verse exhaustivamente antes de que se mueva una hoja más de este proceso electoral que ésta resultando viciado", afirmó.

El aspirante presidencial dijo que también pedirá al INE incluir en la boleta a los independientes que sin hacer trampa cumplieron con los requisitos para ser candidatos.

"Voy a solicitar por la vía legal el subir a la boleta a todos los aspirantes independientes que no hayan hecho trampa y hayan cumplido con los requisitos pertinentes", aseguró.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.