• Regístrate
Estás leyendo: Felipe respalda designación de Bernardo en Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:36 Hoy

Felipe respalda designación de Bernardo en Monterrey

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey recomendó al ahora presidente del Concejo Municipal que remueva la integración del Gabinete para evitar un conflicto de interés.
Publicidad
Publicidad

El aspirante del PAN a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, vio positiva la designación de Bernardo González Garza como presidente del Concejo Municipal de Monterrey, por los próximos dos meses. 

De Jesús Cantú consideró que designar a alguien ajeno a la administración que encabezaba el priista Adrián de la Garza pondrá una cancha pareja en la contienda electoral que se celebrará este próximo 16 de diciembre. 

Esto porque González Garza estará al frente del municipio hasta que se realicen las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey.

"Bernardo González merece todo mi respeto. Me parece que ha sido una decisión apropiada por parte del Congreso del Estado.
"Hay una cancha pareja, hay un piso parejo en el cual podamos enfrentarnos a un proceso electoral venidero en el cual por lo menos cada quien se rasque con sus propias uñas con sus propias herramientas, haga su campaña y no con herramientas propiedad del pueblo regiomontano", dijo. 

Por otra parte, opinó que también debería removerse al Gabinete de Monterrey que designó Adrián de la Garza porque podría tener conflicto de interés. 

"A mí me parece que sí hay un compromiso directo entre los funcionarios que han venido desempeñándose los últimos meses con quien los designó, y por eso la recomendación es que sean removidos.
"Nosotros estamos ciertos de que no ha sido un buen gobierno el pasado y las personas que terminaron el 30 de octubre con su mandato ahora tendrán que designar a otras personas que correspondan", señaló.

Finalmente manifestó que lo más importante sería que Bernardo Garza designe a su equipo de trabajo y se enfoque en administrar el municipio que ha quedado desatendido por el proceso electoral. 

"Que atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudad que estuvo varios días en parálisis, ahora necesitamos que se den los servicios y las atenciones que necesita la ciudadanía", aseveró.

Este martes se tomó protesta a Bernardo González y a otros 29 regidores y síndicos que integrarán el Concejo Municipal de Monterrey por los próximos 60 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.