• Regístrate
Estás leyendo: Faltaron políticas de desarrollo social en gobierno de Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 07:47 Hoy

Faltaron políticas de desarrollo social en gobierno de Peña

Jajaira Aceves consideró que lo realizado no fue suficiente para cubrir las necesidades de la nación
Publicidad
Publicidad

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, Jajaira Aceves Calva, consideró que al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le hicieron falta políticas públicas en materia de desarrollo social, unas que realmente funcionaran. 

“Creo que los programas que deja este sexenio son muy buenos, pero lo que no es bueno son las políticas públicas, tan solo el programa Prospera hoy la parte que aqueja en el área de asistencia social es que se queda el proceso obsoleto para el asignamiento del programa”, sostuvo. 

Indicó que en el rubro de campo faltó mucha inversión en estados como Hidalgo, “que de los 84 municipios 81 son totalmente agropecuarios y no hay política que le diera a los estados que viven del campo un avance y un crecimiento, y sobre todo una inyección de potencial económico”. 

Agregó que en materia de salud el programa del Seguro Popular no funcionó, “hay que ampliar el catálogo de enfermedades”. Consideró también que en el área de infraestructura carretera se avanzó en el país; sin embargo apuntó que no se deja un avance de continuidad por parte del gobierno federal. 

“Por el contrario, se corta el proceso y hoy entra otro gobierno con otros planes y eso le ha sucedido al país en muchos sexenios, que no se deja un plan a largo plazo y eso es lo que le ha pegado al país: que no hay una continuidad de un proceso operativo”, dijo. 

Aceves Calva consideró que hizo falta planeación en este sexenio que termina, “aunque el Ejecutivo quiso hacer bien las cosas, se enfrentó también a una Cámara de diputados y senadores que tampoco estaban muy de acuerdo con algunas circunstancias”. 

Agregó que faltó también inteligencia de los secretarios del gobierno federal, además de dirimir las situaciones políticas para que al país le fuera bien. 

Evaluó el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto con un ocho, “yo creo que no es una excelente operatividad, la califico como una administración con visión de futuro, pero que le faltó ese sistema de operatividad con la sociedad”. 

La diputada local confió que con el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador imperen los principios que ha abanderado: no mentir, no robar y no traicionar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.