• Regístrate
Estás leyendo: Estrategia contra 'huachicol' no cambiará tras la explosión: AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:11 Hoy

Estrategia contra 'huachicol' no cambiará tras la explosión: AMLO

El Presidente señaló que la tragedia demuestra que el robo de combustible debe ser eliminado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 21 muertos y señaló que la estrategia para combatir el robo de combustible no cambiará porque la tragedia demuestra que se debe terminar esa práctica. 

"Esto desgraciadamente demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no sólo es en este municipio, en este estado, desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando, que dejo sin alternativas a la gente y se les empujo a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implica", dijo.

Entrevistado al salir de una mesa de trabajo con funcionarios estatales y federales en el lugar del accidente, señaló que la estrategia contra el huachicoleo será reforzada para evitar que las personas se pongan en riesgo extrayendo combustible.

"Más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y del robo de combustible, se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dando opciones, dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias y también resolviendo el problema con más vigilancia y con mas atención de parte de la autoridad", añadió.

El tabasqueño adelantó que dará apoyo total a las víctimas y sus familiares y dijo que ofrecerá una conferencia a las 7:00 horas para dar a conocer los avances en la investigación y la nueva información que surja sobre el accidente.

Reiteró que la prioridad para su administración es salvar vidas y rescatar los cuerpos de las personas calcinadas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.