• Regístrate
Estás leyendo: Pemex: explosión en ducto en Hidalgo minuto a minuto
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:25 Hoy

Pemex: explosión en ducto en Hidalgo minuto a minuto

El gobernador de Hidalgo informó que hasta el momento hay 21 fallecidos y 71 heridos por la explosión de una toma clandestina.
Milenio Digital
02:05 HORAS

Tlahuelilpan, las imágenes de la tragedia en Hidalgo 

La explosión de una toma clandestina dejó al menos 21 muertos y 71 heridos; autoridades trabajan para identificar si hay más cuerpos calcinados en la zona. 

Ve aquí la galería


01:43 HORAS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que con cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores y cinco ambulancias del Erum apoyó en el traslado de heridos por la emergencia en Hidalgo.



01:39 HORAS

Continúa el traslado de personas heridas

Un helicóptero del grupo Cóndores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México descendió en el Hospital General de Zona 32 Villa Coapa que procedía de la caseta de cobro Tepotzotlán.


Publicidad
00:28 HORAS
"Se permitió porque se dejó sin opciones a la gente sin alternativas y se les empujó a llevar a cabo estas actividades con todos los riesgos que implican", dijo AMLO con repecto al comabate contra el 'huachicoleo'.
00:24 HORAS

El Presidente informó que la estrategia contra hauchicoleo no cambiará ante explosión por una toma clandestina en ducto de Pemex.

También dijo que habrá atención a los heridos y a las familias se les dará todo el apoyo necesario.


00:21 HORAS

El Presidente informó que se reunirán en la Ciudad de México una vez que tenga un primer resultado, una primera versión general de los hechos.

"Nos vamos a reunir a las 6:00 horas en Palacio Nacional y a las 07:00 horas vamos a dar una conferencia de prensa igual que como lo hacemos todos los días, aunque sea sábado".


Publicidad
00:18 HORAS

Alfonso Durazo informó que el Presidente llegó a Tlahuelilpan y encabeza las tareas que se llevan a cabo ante la explosión por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Lee aquí la nota completa...


01:06 HORAS
"Que no se les ocurra excavar ni enterrar nada, porque sino, el pueblo se les va a echar encima", dijo un vecino de Tlahuelilpan, quien pide información sobre los cuerpos que quedaron en la zona afectada por la explosión.


01:04 HORAS

El gobernador de Hidalgo informó que en el Centro Cultural de Tlahuelilpan se encuentra personal para brindar apoyo a los afectados y a sus familias.



Publicidad
01:03 HORAS

Los pobladores están preocupados porque no encuentran los cuerpos de sus familiares.


00:57 HORAS

Los pobladores rebasaron las vallas que tiene el Ejército y van en busca de los cuerpos de sus familiares.


Foto: Jesús Quintanar

00:56 HORAS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tres personas, entre ellas un menor de 15 años, han sido trasladas por el Erum a diversos hospitales.


00: 50 HORAS

Andrés Manuel López Obrador llegó a Tlahuelilpan para sumarse a los trabajos luego de la explosión causada por una toma clandestina en Hidlago.

00:49 HORAS

Alfonso Durazo hizo un llamado a las comunidades a no participar en el robo de combustubles.

"Se trata no solo de una actividad ilícita, sino de muy alta peligrosidad. No pongan en riesgo sus vidas".


00:47 HORAS
"Hubo una euforia por llenar cubetas y bidones y para muchas personas produjo consecuencias fatales", comentó Omar Fayad sobre la explosión por la toma clandestina.
00:46 HORAS

Alfonso Durazo informó que la ubicación del ducto en una zona baja provocó que el combustible continuara circulando a alta presión.

"Ante la llegada masiva de pobladores de la comunidad aledaña, esta patrulla procedió a replegarse".



00:38 HORAS

La senadora priiista expresó que fue una verdadera tragedia la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo el día de hoy en un ducto de Pemex.

"Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y mi solidaridad con las decenas de heridos. Pendientes de las explicaciones de la autoridad".


00:35 HORAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció las muestras de solidaridad internacional, luego de haber recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda.

"Gobierno y pueblo de México agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional. Hemos recibido llamadas de 82 países para ofrecer ayuda y respaldo en este día de tristeza y luto. Nuestra gratitud siempre".


00:30 HORAS

El gobernador de Hidalgo informó que la prioridad es con los lesionados por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex.

00:27 HORAS

Alfonso Durazo informó que la Fiscalía General de la República abrió  la carpeta de investigación correspondiente. 

"Preliminarmente informamos lo siguiente: La baja de presión en el ducto fue registrada a las 18:13 horas por el sistema de monitoreo de Pemex, que procedió de inmediato a su cierre".


00:26 HORAS

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, comentó que "la información oficial que vamos a manejar el gobierno de la República y la del gobierno del Hidalgo será la página de Internet del gobierno de Hidalgo"


00:21 HORAS

Enrique Ochoa Reza comentó que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo es una lamentable tragedia.

"El 'huachicoleo' no puede seguir causando pérdidas humanas y materiales. Se debe investigar puntualmente lo sucedido".


00:19 HORAS

Alrededor de 15 personas recibieron primera atención en Hospital Cinta Larga en Mixquiahuala.


00:12 HORAS

Petróleos Mexicanos informó que el incedio por toma clandestina en San Juan del Río en Querétaro también fue sofocado.



00:10 HORAS

Alfonso Durazo informó que el incendio ha sido sofocado y que se hacen los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes hayan fallecido por la explosión del ducto.


00:07 HORAS

Pemex informó que en este momento el incendio por toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ya fue sofocado.

"Se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la Sedena resguardan el área".


00:06 HORAS

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el incendio en Tlahuelilpan ha sido apagado.

"Continúo trabajando de la mano con el gobierno federal. Estamos dando toda la atención necesaria a los heridos y a las familias afectadas. Ellos son nuestra prioridad".


00:05 HORAS

El secretario de Salud de Hidalgo informó que se atienden a los heridos por la explosión en Tlahuelilpan en los hospitales General de Tula, General de Pachuca, General del Valle del Mezquital, General de Actopa, Integral de Cinta Larga y en las unidades de IMSS, ISSSTE y Pemex.


00:00 HORAS

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que personal de Pemex realizará el primer intento para apagar el incendio en la toma clandestina, luego de que fuera controlado totalmente. 

"En esta operación, el primer intento de Pemex por ya mitigar el fuego, está siendo auxiliado por camiones y pipas de bomberos particulares que se tuvieron al alcance, los camiones que mandó Pemex para hacer una primera acción donde se va a tirar espuma y también las pipas, grandes cantidades de agua para ver si de una ocasiones se puede mitigar el fuego y entrar a ver si hay más cuerpos", explicó.



23:51 HORAS

Incendio en Tlahuelilpan en Hidalgo ha sido controlado. Servicios de emergencia continúan trabajos para sofocarlo. 


(Foto: Jesús Quintanar)

23:50 HORAS

Una mujer de aproximadamente 35 años fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas

23:47 HORAS

El gobierno de Veracruz puso a disposición del Sinaproc sus recursos y fuerza de tarea para atender la emergencia en Tlahuelilpan, Hidalgo.



23:43 HORAS

La Conferencia del Episcopado de México informó que ora por las personas que perdieron la vida y por quienes resultaron heridos por la explosión en un ducto de Tlahuelilpan


23:41 HORAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que hasta el momento se atienden a diez lesionados en las unidades médicas de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y Lomas Verdes en el Estado de México.



23:37 HORAS

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el incendio generado tras una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo podría ser controlado en las próximas horas. 

Lee aquí la nota completa...



23:36 HORAS

El gobernador de Durango lamentó los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo y se solidarizó con las familias afectadas por el incendio.

"Gobernador Omar Fayad cuenta con el apoyo de Durango que se necesite para atender esta emergencia", expresó.


23:34 HORAS

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, puso a disposición la unidad de personas quemadas, así como el sistema URGE para brindar apoyo a las personas heridas por explosión en Hidalgo


23:30 HORAS

El gobernador de Hidalgo indicó que si algún familiar estuvo por la zona y no ha regresado a casa,llama al 911 para reportarlo. 


23:29 HORAS

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, instruyó al Centro Nacional de Investigación y Atención estar preparado para dar atención a los lesionados por explosión en Hidalgo


23:28 HORAS

Omar Fayad comentó que se encuentran trabajando hombro con hombro con las autoridades del gobierno de México.

"La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad en estos momentos".


23:24 HORAS

Lista de personas heridas que se encuentran en el Hospital Regional Tula-Tepeji.



23:20 HORAS

La Coordinación Social del gobierno de México informó que el sistema de detección y vigilancia de Pemex tuvo conocimiento de la fuga en una toma clandestina sobre el ducto Tula-Salamanca en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad.


23:16 HORAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúa pendiente para los apoyos que se requieran en Tlahuelilpan, Hidalgo


23:11 HORAS

El C5 informó que sobre Benjamín Franklin y avenida Revolución, un helicóptero de grupo Cóndores desciende para realizar traslado de persona herida hacia el Hospital Pediátrico de Tacubaya, procedente de la caseta de cobro Tepotzotlán.


23:18 HORAS

En entrevista con MILENIO Televisión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que tomará horas controlar el incendio en toma clandestina en ducto de Pemex.


23:05 HORAS

Las ambulancias llegan a la caseta de Tepotzotlán y de ahí los Cóndores los trasladan a los hospitales.


23:04 HORAS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por instrucciones de Claudia Sheinbaum auxilia en labores de emergencia en Hidalgo.  


23:00 HORAS

Alfonso Durazo dijo en entrevista con MILENIO Televisión que se encuentra en reunión con autoridades municipales para coordinar trabajos y apoyar a las víctimas de la explosión.



22:59 HORAS

Alfonso Durazo informó que se encuentra con el secretario de Defensa Nacional y el director de Pemex, Octavio Romero



22:57 HORAS

Omar Fayad informó que mantiene constante comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las familias afectadas.


22:55 HORAS

Una ambulancia con heridos por la explosión en Tlahuelilpan llegó al Hospital General de Pachuca


22:53 HORAS

El ISSSTE informó que están abiertas las unidades médicas de Hidalgo, así como el Hospital Regional de Tultitlán y el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" para atender a los heridos por la explosión registrada en Tlahuelilpan.



22:51 HORAS

Felipe Calderón dio su más sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida por la explosión ocurrida en Hidalgo.


22:50 HORAS

Un helicóptero del grupo Cóndor llega al hospital de Lomas Verdes en el Estado de México para la atención de heridos por la explosión

22:49 HORAS

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se inició una carpeta de investigación por la explosión del ducto que dejó 21 muertos y 71 heridos.



22:47 HORAS

Rocio Nahle informó que la Secretaría de Energía está en coordinación con Pemex para el apoyo necesario ante lo sucedido en Hidalgo.

"Estamos dando seguimiento continuo y en comunicación permanente con las autoridades locales".



22:44 HORAS

Alrededor de mil habitantes del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, recolectaban combustible de una fuga en un ducto de Pemex, provocada por una toma clandestina, ante la mirada de elementos del Ejército y de la Policía Federal 

Lee aquí la nota completa...



22:42 HORAS

El gobernador de Guanajuato informó que se ha confirmado con el gobierno de Hidalgo la disposición del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, especializado en atender quemaduras. 



22:40 HORAS

El presidente del PAN, Marko Cortés, lamentó la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

"Mis condolencias a las familias de las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos. Exigimos una investigación que esclarezca los hechos".


22:37 HORAS

Policía Federal informó que hay cierre intermitente en la autopista México-Querétaro, por la caseta de Tepotzotlan, debido al traslado de heridos a diversos hospitales.


22:36 HORAS

El Cenapred sesionó el Comité Nacional de Emergencias para recabar información que permita coordinar la atención de la emergencia ocurrida en Hidalgo


22:32 HORAS

Un helicóptero de grupo Condores de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó a heridos de la explosión Tlahuelilpan al hospital Magdalena de las Salinas, procedente de la caseta de cobro de Tepotzotlán. 


22:30 HORAS

Omar Fayad compartió un video en el que se sobrevuela en el lugar de la explosión por toma clandestina en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.


22:26 HORAS

El secretario de Gobierno de Hidalgo informó en entrevista por MILENIO Televisión que aumentó la cifra a 21 víctimas por explosión en toma clandestina en ducto de Pemex, 


22:24 HORAS

El gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que puso a disposición los hospitales en especialidades en caso de que sea requerido por el gobierno de Hidalgo


22:22 HORAS

La Comisión Federal de Electricidad informó que atendió el llamado del Presidente y que se coordina las acciones para brindar el apoyo necesario ante la emergencia por la explosión del ducto en Tlahuelilpan.



22:20 HORAS

El gobernador de Guanajuato lamentó lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo y en San Juan del Río, en Querétaro.


22:18 HORAS

Pemex informó que la atención por explosión de toma clandestina en Hidalgo continúa.

"En el lugar ya se encuentran dos camiones de espuma contra incendios, equipo especializado de la empresa y el director general Octavio Romero".


22:15 HORAS

El gobernador de Guerrero envió sus condolencias a las familias de Hidalgo por la explosión en una toma clandestina.


22:11 HORAS

Olga Sánchez Cordero informó que la Secretaría de Gobernación se encuentra pendiente de la instrucción de López Obrador.

Además lamentó el fallecimiento de personas en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Vigilaremos que las víctimas reciban el apoyo requerido. Toda nuestra solidaridad con los afectados y sus familiares".


22:09 HORAS

El primer herido por explosión en toma clandestina llegó al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.


22:05 HORAS

El diputado Rene Juárez Cisneros hizo un llamado al gobierno federal para extremar medidas que eviten futuros accidentes que ponen en riesgo a la ciudadanía.



22:03 HORAS

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llegó al lugar de los hechos.


22:02 HORAS

Esta noche, una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que dejó varias personas heridas.  

Aquí te mostramos en video cómo fue la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex


21:59 HORAS

El gobernador de Hidalgo agradeció a los medios de comunicación por informar a la ciudadanía de manera oportuna ante la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan.


21:57 HORAS

El gobernador de Hidalgo informó que se dirige para el lugar de los hechos. 

21:55 HORAS

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo.


21:51 HORAS

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo y envió sus condolencias a las familias afectadas.


21:49 HORAS

Personal militar y de Seguridad Pública de Hidalgo piden a la población en Tlahuelilpan retirarse, pues siguen en las inmediaciones buscando a familiares y conocidos.


21:47 HORAS

El Partido Revolucionario Democrático lamentó la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.


21:44 HORAS

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional lamentaron la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Exhortamos a las autoridades federales extremar precauciones para evitar tragedias"


21:42 HORAS

El secretario de Salud de Hidalgo informó que el hospital Cinta Larga, el hospital Actopan y el de Tula están atendiendo a las personas heridas por la explosión en Tlahuelilpan

"Trabajamos coordinadamente con IMSS e ISSSTE, así como con hospitales de otras entidades cercanas para recibir a las víctimas de contingencia".



21:38 HORAS

Para evitar accidentes como el de Tlahuelilpan, Hidalgo, ¿se deberían vigilar todos los ductos de Pemex con drones?


21:35 HORAS

El gobernador de Hidalgo actualizó la cifra de heridos, la cual aumentó a 71 personas y 20 personas fallecidas.

"Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas".



21:34 HORAS

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que activó alerta general y recibirá lesionados en sus hospitales.

"El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) monitorea la capacidad de atención de la red hospitalaria".


21:30 HORAS

Los senadores del PAN condenaron enérgicamente el robo de combustibles a Pemex.



21:29 HORAS

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal de la 18 Zona Militar aplica el Plan DN-III en su "fase de auxilio", proporcionando seguridad perimetral. 


21:25 HORAS

Pemex informó que la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto de Tuxpan-Tula.

"Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México", comentó.


21:22 HORAS

El gobernador de Hidalgo dijo que lo más importante en este momento es rescatar personas heridas, salvar vidas y rescatar cuerpos de quienes han fallecido.

"Lo más importante es rescatar personas heridas, salvar vidas y rescatar cuerpos de quienes han fallecido. No sé si hay más cuerpos porque hay una zona caliente a la que no se puede entrar, mientras eso no se controle, no sabremos si hay más cuerpos sin vida o mas heridos", dijo el gobernador Omar Fayad en entrevista en MILENIO Televisión
21:20 HORAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que sus unidades médicas en Tula y Tepeji recibirán a heridos sean o no derechohabientes.

"Se brindará atención para estabilizarlos y trasladarlos a Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, debido a su nivel de especialidad"


21:18 HORAS

El Partido Revolucionario Institucional lamentó el accidente por la explosión de un ducto en Hidalgo.

"Nos unimos a la pena que embarga a las familias de las personas fallecidas producto de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las personas que resultaron heridas y con sus familias".


21:16 HORAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitaron cinco hospitales para la atención de los heridos por explosión.


21:13 HORAS

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, llamó a la población a no ser cómplice del robo de combustible.

"Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse", expresó.


21:09 HORAS

Gobierno federal lamentó la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan en Hidalgo.

"Autoridades federales y locales ya trabajan en protocolos de emergencia para atender a las víctimas y controlar el fuego".



21:07 HORAS

Ricardo Monreal se solidarizó con las víctimas de la tragedia en Hidalgo por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex.

"Las tomas clandestinas no solo dañan la economía y el medio ambiente del país, sino que ponen riesgo letal a la población".


21:03 HORAS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se envió cuatro helicópteros equipados con ambulancias con médicos y paramédicos para apoyar emergencia en Hidalgo



21:02 HORAS

El senador Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias a las personas heridas y las que perdieron la vida en la explosión en Hidalgo.


21:00 HORAS

El gobernador de Hidalgo informó que hasta el momento hay 20 fallecidos y más de 60 heridos. 

"El secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales".


20:57 HORAS

Miguel Ángel Osorio Chong lamentó "profundamente lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Lamento profundamente lo sucedido en mi tierra, toda mi solidaridad con los afectados y sus familias por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo".


20:56 HORAS

Petróleos Mexicanos informó que personal especializado pone en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias

Lee aquí la nota completa...

20:53 HORAS

Las imágenes antes del accidente en Tlahuelilpan: la gente aprovechó la fuga en la toma clandestina para llenar bidones de gasolina.

Lee aquí la nota completa...

20:50 HORAS

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el Comité Nacional de Emergencias se instaló para atender la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.


Lee aquí la nota completa...

20:46 HORAS

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan dejó al menos 20 muertos, así como 61 personas que resultaron heridas ya fueron trasladas a hospitales.



Lee aquí la nota completa...

20:42 HORAS

Pemex informó en sus redes sociales que "personal especializado en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada"


20:39 HORAS

El Presidente lamentó la grave situación por la explosión de un ducto.

"Estoy en Aguascalientes y desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas".


20:36 HORAS

Petróleos Mexicanos recomendó a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan en Hidalgo. 



​bgpa