• Regístrate
Estás leyendo: Moctezuma pide a senadores abrogar reforma educativa
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:10 Hoy

Moctezuma pide a senadores abrogar reforma educativa

El secretario de Educación Pública dijo que mantenerla vigente causaría un daño irreparable a niñas, niños y jóvenes, así como a los docentes; aseguró que la reforma ahogó a los maestros con cargas administrativas.
Publicidad
Publicidad

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, llamó a los senadores de Morena a abrogar la reforma educativa que impulsó la administración del presidente Enrique Peña Nieto; aseguró que mantenerla vigente causaría un daño irreparable a niños, jóvenes y maestros. 

“El daño a niñas, niños y jóvenes, maestras y maestros sería irreparable. Ahí está la responsabilidad de ustedes y nosotros de hacer el cambio, abrogar la fallida reforma y dar un nuevo cause al proyecto educativo para pasar a una nueva etapa. Lo mejor de la educación está por venir. No veamos lo que quedó atrás, sino trabajemos por lo que viene por delante”, explicó. 

Al participar en la reunión plenaria de ese grupo parlamentario, el titular de la SEP explicó que la reforma del sexenio pasado no generó avances significativos en la calidad de la educación, por el contrario, las mediciones nacionales e internacionales, como la Prueba Pisa, arrojaron que cayó el resultado de los estudiantes en ciencias, lectura, matemáticas y en lenguaje y comunicación. 

Indicó que la reforma educativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador no deriva de un criterio central o de la voluntad del gobierno, por el contrario, proviene de un ejercicio democrático, incluyente y absolutamente participativo. 

Mencionó que la fallida reforma educativa ahogó a los maestros con cargas administrativas adicionales, que les demandan la mitad de su tiempo laboral para responder cuestionarios y otras tareas que afectan notablemente su desempeño en el aula. 

Los sometió, añadió, a un estrés injusto e inútil, además de que surgió de la ausencia de consensos previos y se realizó con un ritmo apresurado.

Con información de Angélica Mercado 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.