• Regístrate
Estás leyendo: Es urgente que las mujeres sean escuchadas: Alternativas Pacíficas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:14 Hoy

Es urgente que las mujeres sean escuchadas: Alternativas Pacíficas

Ampliarán su alcance geográfico con unidades de atención, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Alicia Leal, fundadora de Alternativas Pacíficas, debido a la urgencia que existe en Nuevo León de brindar servicios de calidad e integrales a las mujeres y prevenir la violencia hacia las mismas, están a unos días de lanzar las unidades de atención en centros comunitarios, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Esto luego de que por primera vez en la historia el Congreso del Estado le asignó recursos a esta organización para realizar proyectos en beneficio de las mujeres, como construir módulos con capacidad de respuesta inmediata e integral cerca de donde ellas están.

Además, adelantó, estarían creando también unidades de este tipo en los municipios de Guadalupe y Juárez, y fortalecerían la unidad que ya existe en el municipio de Apodaca.

Cabe recordar que el estado de Nuevo León es segundo a nivel nacional en delitos contra la familia y en femincidios, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por ello, dijo, la urgencia de la implementación de este tipo de proyectos.

“Es algo urgente, es muy importante que las mujeres sean acompañadas, que sean escuchadas, que se valore la peligrosidad del agresor, que se valore el nivel de riesgo en que están las víctimas, cuáles son sus necesidades primarias”, precisó.

Con esta ampliación geográfica de los servicios de Alternativas Pacíficas, dijo, también se busca impactar en prevenir otro tipo de delitos o situaciones como el embarazo adolescente, no deseados, asesinatos de hombres, y el pandillerismo.

“Hemos encontrado una buena voluntad y visión política de Eugenio Montiel para aprovechar la infraestructura de los centros comunitarios de Desarrollo Social”, mencionó.

Por otra parte, adelantó, volverán a restablecer relaciones con el Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León cuando se nombre a la titular de ese organismo

“Al tener una nueva titular, vamos a retomar otra vez el vínculo institucional, así tiene que ser”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.