La fiscal General de la República, Ernestina Godoy, y el representante de la Oficina en México de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), Humberto Henderson, tuvieron una reunión este viernes, para conversar sobre el tema de los protocolos de investigación.
Esto debido a que la ONU-DH ha demostrado con anterioridad inquietud sobre el tema de los derechos humanos en México.
La ONU-DH publicó a través de su cuenta de X (antes twitter) que durante el diálogo se puntualizó la importancia de dichos protocolos de investigación, ya sea en materia de personas defensoras, periodistas, desapariciones, feminicidios, entre otros.
Asimismo se indicó sobre la relevancia de trabajar con las fiscalías estatales y sobre la cooperación institucional que refiere a las capacidades de investigación y principalmente sobre la protección de los derechos humanos.
Ante ello, la Fiscal General, Ernestina Godoy señaló en su cuenta de X que el motivo de la reunión fue para “refrendar nuestro compromiso con los derechos humanos y establecer mecanismos para trabajar conjuntamente”.
Se aclaró que también estuvo presente la Consejera de la FGR, Claudia Luengas y la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, Mariana Díaz.
El representante de la ONU-DH, Humberto Henderson, sostuvo una reunión con la Fiscal General Ernestina Godoy, en la que se dialogó sobre la importancia de protocolos de investigación en materia de personas defensoras, periodistas, desapariciones, feminicidios y sobre la… https://t.co/VVnCD4cc8X
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) February 6, 2026
rdr