El personal de enfermería de Estados Unidos, un sector dominado por mujeres, se pronunció a favor de Kamala Harris como nueva Vicepresidenta.
"La representación importa. Como miembros de una profesión y un sindicato dominado por mujeres, las enfermeras de National Nurses United estamos especialmente orgullosas de tener a nuestra primera mujer, y primera vicepresidenta afroamericana y del sudeste asiático"
La enfermería en Estados Unidos ha pasado por varias luchas en su historia. En California, por ejemplo, presionaron durante 10 años hasta que se reconoció su derecho a tener un número limitado de pacientes por enfermera para garantizar que cada uno tendría la atención adecuada y que los hospitales no sobrecargaran de trabajo al personal.
National Nurses United es un sindicato dirigido por Bonnie Castillo, latina y una de las cien personas más influyentes según la revista Time.
A Bonnie se le describe como una mujer y líder visionaria. Fue una de las primeras en llamar la atención sobre la falta de equipo de protección personal para las enfermeras en los durante la pandemia de covid-19 y luchó contra los despidos y recortes salariales que las enfermeras enfrentaron a pesar de su vital trabajo de primera línea.
Ahora, la enfermería ve una luz con la llegada de una mujer a uno de los cargos de mayor poder en Estados Unidos.
Kamala Harris expresó en un video publicado en Twitter: "Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última".