• Regístrate
Estás leyendo: Ninguna encuesta marca el resultado de la elección: Osorio Chong
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:40 Hoy

Ninguna encuesta marca el resultado de la elección: Osorio Chong

Elecciones 2018

El coordinador de la campaña de los candidatos a Senadores del PRI, visitó Durango para acompañar a Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador.
Publicidad
Publicidad

El ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora coordinador de la campaña de los candidatos a Senadores del PRI, visitó Durango para acompañar a Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador.

Advirtió que ninguna encuesta electoral puede marcar un resultado, pues ha habido votaciones en las que quien llevaba la delantera, termina siendo derrotado. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre las encuestas que hasta hoy, han marcado tendencia en favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

"He recorrido 25 estados y veo una campaña profunda, con mucha penetración de los candidatos al Senado y estoy seguro que vamos a lograr un buen número de espacios, pero es muy prematuro porque faltan 30 días de campaña y creo que aún deben permear más las propuestas y como cada seis años habrá que esperar diez o quince días antes de la elección sabremos cuál es el posicionamiento de los candidatos y con cuántos tendremos oportunidad y con cuáles no".

Reiteró que como partido siempre se buscará ser la primer fuerza, porque sería absurdo decir otra cosa.

Sobre la muerte de algunos candidatos, recordó que durante su cargo planteó la posibilidad de crear las Policías Estatales para que pudieran enfrentar los problemas que hoy golpean al país y esto sigue siendo.

Dijo que de 2013 a 2015 hubo una baja importante de delitos, en cambio en gobiernos locales donde dejaron de lado la coordinación y no entender que las policías municipales estaban siendo rebasadas, provocó un alza importante.

"Como legisladores habremos de impulsar la Policía Estatal Única, que no es el Mando Único, ni el Mixto, porque o se deja a los municipios y se fortalecen o se busca una policía estatal que pueda cumplir con la responsabilidad", dijo. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.