• Regístrate
Estás leyendo: Reubicarán estación de Ticomán de Cablebús
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:04 Hoy

Reubicarán estación de Ticomán de Cablebús

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, expresó que el cambio se debió que estudiantes del IPN se mostraron inconformes con la construcción, pero aseguró que no significará un aumento al costo de la construcción.
Publicidad
Publicidad

El alcalde en Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, anunció que la estación Instituto Politécnico Nacional, que sería construida dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Ticomán, será reubicada y advirtió que esto no retrasará las obras de construcción de este medio de transporte.

Lo anterior, luego de que la comunidad estudiantil del IPN mostrará descontento porque el proyecto se realizaría en un área de su centro de estudios.

​“Para la reubicación se están haciendo los estudios correspondientes; tenemos algunos espacios donde se va a instalar la nueva estación del IPN”, apuntó.

En entrevista después de comparecer ante comisiones unidad de administración pública local, así como de alcaldías y límites territoriales en el Congreso de la Ciudad de México, el titular de la demarcación aseguró que no habrá más cambios al proyecto ejecutivo e informó que en las próximas semanas se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora que será la encargada de este transporte.

La línea tendrá un costo de 3 mil millones de pesos, y correrá de indios Verdes a la zona alta de Cuautepec. Habrá cinco estaciones en 9.4 kilómetros: Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

Expresó que este transporte no sólo permitirá mejorar la seguridad y calidad de vida de 70 colonias de esta demarcación, además de que permitirá reducir el tiempo de traslado.

Agregó que en una segunda etapa de este proyecto, es decir, a largo plazo será necesario sumar más estaciones al Cablebús para conectar a comunidades como Joya de Nieves y San Juan Ixhuatepec, y se prevé que en 2020 comience a funcionar.

Chíguil arremete contra Lobo por irregularidades 

Francisco Chiguil denunció irregularidades en obras de salud, movilidad y comercios ambulantes durante la administración del actual diputado perredista local, Víctor Hugo Lobo.

Señaló que presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la opacidad al entregar tarjetas, con montos entre mil y cinco mil pesos, a personas de escasos recursos.

Explicó que de 170 mil tarjetas un total de 25 mil que no fueron entregadas o que no tenían fondos, incluso, carecían de un padrón de beneficiarios.

Resaltó que para la construcción del Hospital de la Pastora se invirtieron 208 millones de pesos en la administración anterior, sin embargo, quedó inconcluso y tendrá que remodelarlo con 21 millones de pesos para ofrecer servicios médicos a los habitantes de la alcaldía.

Dijo que el puente de 100 metros, que se inauguró el año pasado, quedó con pendientes.

Finalmente, Lobo quien se encontraba en la comparecencia se defendió y argumentó que no se han detectado irregularidades en el presupuesto público durante su mandato, además arremetió: “prometieron cambios pronto y no han pasado”.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.