• Regístrate
Estás leyendo: Hay 13 empresas interesadas en L1 de Cablebús de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:44 Hoy

Hay 13 empresas interesadas en L1 de Cablebús de CdMx

El coordinador del general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez, dijo que para los trabajos se tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Trece empresas se inscribieron en el proceso de licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuatepec, informó el coordinador del general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez.

Recordó que ayer a las 19:00 horas venció el tiempo para que las empresas interesadas en este transporte participaran en la venta de bases de licitación.


Durante la ceremonia de presentación de las empresas, el funcionario capitalino comentó que el plazo para la ejecución de estos trabajos será de 550 días naturales y para este año se cuenta con 3 mil millones de pesos.

“Estas empresas adquirieron las bases de la licitación y cumplieron con todos los trámites administrativos correspondientes”, dijo.

Las empresas que participarán en este proceso son: Alfa Proveedores y Contratistas, Doppelmayr México, Doppelmayr Seilbahnen GMBH, Gami Ingeniería e Instalaciones, Tradeco Industrial, Impulsora de Desarrollo Integral, Pinl, Mota - engil de Mexico, Epccor, Consorcio de ingenieros, Constructores y Consultores, Constructores Aldesem, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Arquitecto-K inmobiliaria.

Destacó que el 15 de abril será la presentación y apertura de propuestas económicas y técnicas por parte de más empresas.

Agregó que la fecha de fallo será el próximo 2 de mayo, por lo que ese día se dará a conocer a la empresa encargada del proyecto y la fecha estimada para iniciar los trabajos será el 27 de mayo de este año.

El pasado 8 de marzo se lanzó la licitación para la construcción de Línea 1 del Cablebús, y para ese entonces nueve empresas mostraban interés.

De esas nueve solo continuaron cinco, una de las empresas que se retiró fue La Peninsular Compañía Constructora, quien actualmente tiene contratos para el Tren Interurbano.

Finalmente dijo que la licitación para la Línea 2 del Cablebús, que irá de Santa Catarina a Ermita, se emitirán el 10 de mayo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.