• Regístrate
Estás leyendo: Primera línea de Cablebús será en la GAM: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:54 Hoy

Primera línea de Cablebús será en la GAM: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa anunció que en enero se lanzará la licitación para la construcción de este transporte en el norte de la capital y se analiza otra para una segunda línea en Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que en enero próximo lanzará la licitación para comenzar la construcción de la primera línea de Cablebús, que correrá de la colonia Malacates a la estación del Metro Indios Verdes, en la Gustavo A. Madero, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

“Es un proyecto que estamos evaluando y que puede ser llave en mano, de tal manera que el proyecto y la obra vengan conjuntamente y su construcción tardaría, aproximadamente año y medio a dos años”, expuso.

En su primer día de su gira de agradecimiento en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo mencionó que analiza que en los siguientes seis meses se lanzaría la siguiente licitación para llevar a cabo la segunda línea, ahora en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

“La ruta sería de Malacates a Indios Verdes, es el trazo que se tiene, pero se están desarrollando desde ahora los estudios de demanda de tal manera que sepamos exactamente cuál es el trazo que debemos desarrollar”, señaló.

Agregó que la primera ruta tendrá algunas estaciones, es un transporte que lleva alrededor de 6 mil a 7 mil pasajeros por hora, por eso es importante también ordenar el transporte concesionado que va a ir alrededor.

Especificó que debía a que en México no hay empresas dedicadas a la construcción de Cablebuses, la licitación será una combinación de una compañía nacional y otra extranjera. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.