• Regístrate
Estás leyendo: CdMx iniciará construcción de cablebús con 3 mmdp
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 01:15 Hoy

CdMx iniciará construcción de cablebús con 3 mmdp

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción de las líneas 1 y 2 del transporte iniciarán en el segundo semestre de este año.
Publicidad
Publicidad

Las primeras dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México comenzarán a construirse en el segundo semestre de este año, con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la Línea 1 recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que la Línea 2 irá de Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en Iztapalapa. 

Destacó que con el transporte se prevé reducir hasta en un 54 por ciento el tiempo que los habitantes de esas zonas invierten en sus trayectos. 

“En diversos países del mundo este tipo de sistema han ayudado a disminuir los índices delictivos y la violencia”, dijo. 

“La gran ventaja de estos sistemas es que su costo de operación es muy bajo a comparación de otros sistemas, entonces permite que rengan tarifas accesibles”, añadió. 

Adelantó que en total se planean cuatro líneas de cablebús, con una extensión de 34 kilómetros, que son: 

  • Línea 1: Cuautepec – Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero. 
  • Línea 2: Sierra de Santa Catarina- Constitución de 1917, en Iztapalapa. 
  • Línea 3: Ajusco – Universidad, en Tlalpan y Coyoacán. 
  • Línea 4: Avenida Tamaulipas – San Antonio, en Álvaro Obregón-Magdalena Contreras-Benito Juárez. 

Pavel Sosa, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, informó que la licitación de este proyecto será lanzada el próximo ‪4 de marzo‬ y que a más tardar ‪el 4 de mayo‬ podría saberse que empresas estarán a cargo de la construcción.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.