Una hora después del primer debate presidencial, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México acudió a un hotel del sur de la capital para celebrar con un grupo de simpatizantes.
“Buenas noches no tengan ninguna duda ganamos el debate la corcholata sheinbaum no pudo contestar dos temas gravísimos en cualquier país civilizado una persona responsable de las 52 personas fallecidas al menos tendría algo que decir alguna disculpa a las víctimas reconocer pero no lo niega no nos pudo decir si su familia está metida en los Panamá papers”, señaló a su llegada.
Acompañada por los dirigentes de los partidos que la abanderan, pero también por familiares de víctimas del Colegio Rebsamen, la línea 12 del metro y madres buscadoras, la aspirante presidencial dijo que de llegar a la presidencia abrirá las puertas de Palacio Nacional para todos los olvidados de esta administración.
“El Palacio Nacional, lo vamos a abrir para ustedes, para las madres buscadoras, para los papás de niños con cáncer, para las mujeres, para todas las víctimas de la violencia, para todas las personas a que el presidente les ha cerrado las puertas, como la comunidad LGTBIQ+, a las mujeres que les pone vallas cuando tienen o van a buscar justicia, todos los olvidados, todos los discriminados en este gobierno, serán mi causa”, expresó.
Reconoció que han sido días complicados por lo que llamó ataques contra su familia y para eso, apuntó, mantuvo con ella el rosario que le dio el Papa en su visita al Vaticano.
“Nosotros sí creemos que Dios… por cierto me acompaña El Rosario que me dió el Papa, estuvo conmigo todo este tiempo, lo guardo para no generar ningún problema legal, pero él me dijo una cosa que en el debate lo recordé mucho dijo: ‘Dios aprieta, pero no ahorca’, así es que yo creo que lo que he vivido en los últimos días de ataques contra mi familia pues han sido cosas muy dolorosas para mí, aquí está mi hijo Juan Pablo Porque es muy doloroso”, expresó mientras le gritaban que no está sola.
Dijo que con el debate demostró que sí se puede y que ya se pudo, pero instó a su equipo y seguidores a trabajar duro porque están enfrentando una elección de Estado.
“Se nos vinieron con todo, se nos van a venir con todo, pero no le van a encontrar, ese es el tema, el tema es ese que los corruptos son ellos… quiero agradecer a los partidos políticos y el coraje de ellos es que estos tres partidos políticos sí pusieron una ciudadana, aunque les duela; yo soy la candidata de los ciudadanos avalada por tres partidos políticos y eso Sheinbaum no lo puede decir, porque ella está de tapadera de Los hijos del presidente muchas gracias”, concluyó.