Elecciones

Morena elige al senador Pérez Cuéllar como su candidato a alcalde de Ciudad Juárez

META21

El senador buscará presidir el ayuntamiento de Ciudad Juárez tras perder el proceso interno para la gubernatura de Chihuahua.

Luego de que la encuesta interna de su partido no lo favoreciera como candidato a la gubernatura de Chihuahua, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se alzó este jueves como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

El legislador federal, con 30 puntos de ventaja sobre sus más cercanos competidores, como el aspirante externo, Gabriel Flores Viramontes; la diputada federal, Esther Mejía y el diputado local, Benjamín Carrera, fue presentado como el abanderado oficial de Morena.

Mientras está en juego su desafuero, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual lo acusó por los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, luego de que presuntamente recibiera diversas cantidades de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, Pérez Cuéllar anunció que convocaría a todos los morenistas que se opusieron a su candidatura.

“Los voy a buscar a todos para dialogar, es mi obligación, pero también con la militancia, esa será mi primera obligación, voy a hacer mi mayor esfuerzo para sumar a todos a la defensa de la Cuarta Transformación en Juárez”, apuntó.

Por su parte, su compañero de bancada en el Senado y delegado nacional de Morena en Chihuahua, José Ramón Enríquez, sostuvo que se vienen tiempos buenos en esta ciudad fronteriza: "significa que habrá una gran relación con el gobierno federal", dijo.

“Estamos a 90 días de hacer historia, ante la gran decepción de lo que representa Javier Corral, el peor gobernador evaluado en el país”, destacó, para enseguida señalar que "Pérez Cuéllar es uno de los perfiles que cuenta con una trayectoria muy importante de trabajo, de esfuerzo, de cariño y amor por Juárez".

Cabe destacar que la diputada federal Esther Mejía quedó en segundo lugar de la encuesta interna, mientras que el tercer lugar fue para el legislador local, Benjamín Carrera; en cuarto lugar, quedó Gabriel Flores Viramontes y en quinto lugar, la síndica Leticia Ortega.

En este contexto, el priista y ex presidente municipal de la capital del estado, Marco Quezada, fue elegido como el candidato de Morena para contender, en su caso, de nueva cuenta por la ciudad de Chihuahua, en la que además, fue dirigente estatal del partido tricolor.

Sin embargo, el triunfo del aspirante a la presidencia municipal fue cuestionado violentamente por un grupo de morenistas, quienes reclamaron que la encuesta no les había llegado, por lo que señalaron que el proceso interno fue un fraude para favorecer al priista.

Al respecto, el líder estatal de Morena, Martín Chaparro, sostuvo que Marco Quezada fue favorecido por 763 personas consultadas. “En Chihuahua la izquierda no gana sola; la definición fue por medio de una metodología científica, que arrojó datos precisos para determinar quién era el candidato”, concluyó.

​RLO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.