Militantes panistas que aspiraban a obtener la candidatura a diputaciones locales o alcaldías pero que se quedaron sin la designación se manifestaron en contra de Genoveva Huerta Villegas, titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
Al filo del mediodía del martes, panistas de cepa como Blanca Jiménez del Castillo (San Andrés Cholula), Juan Carlos Valderrábamo (Xicotepec), Jesús Macip Ríos (Teziutlán), Érika de la Vega (San Pedro Cholula) y Rogelio Flores Mejía (Atlixco), entre otros, se presentaron afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en la colonia Bugambilias de la capital. Ahí exigieron la renuncia de la dirigente estatal, a quien acusaron de designar candidaturas por imposición, por favoritismo o por venta.
Indicaron que acudirán ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ante tribunales electorales para solicitar que se analice el proceso por el cual el PAN nombró a sus candidatos, ya que consideraron que no fue imparcial y estuvo llena de preferencialismos.
Tras afirmar que no están ligados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), procedieron a clausurar las instalaciones del CDE simbólicamente utilizando cartulinas donde arremeten contra Huerta Villegas.
Al respecto, Genoveva Huerta manifestó que este tipo de manifestaciones hablan de la intromisión que Morena intenta hacer al interior del PAN, lo cual se refleja principalmente en cinco municipios de Puebla, sin mencionar cuáles.
mpl