La candidata de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, propuso programas de apoyo económico para las mujeres leonesas que son jefas de familia y que buscan emprender un negocio.
De acuerdo a datos del INEGI, en León hay más de 300 mil mujeres cabeza de familia, a las que se tiene que atender y ofrecer programas para ayudarles de diferente manera.
La aspirante recorrió los mercados Comonfort y Aldama; ahí compartió que las becas a los hijos son otro apoyo muy importante para las mujeres que están a cargo de sus familias.
Ayudarles con temas de transporte es también otra propuestas dentro de su bandera Vivir Mejor.
“Un (programa) en particular es seguir capacitándose a las madres y seguir apoyando a sus hijos con becas, tenemos que apoyar con recursos económicos para aquellas madres de familia que estén arrancando un negocio”, dijo.
Hay emprendedoras que van desde la que se dedica a la venta de tortillas hasta la que hace productos más elaborados, Ale Gutiérrez aseguró que a todas se les debe ayudar desde la capacitación técnica, contable y legal, incluso en un tema de comercialización y orientándolas para arrancar su negocio.
No se trata solamente de ayudar a que las jefas de familia equipen sus negocios, sino también de capacitarlas para que logren mantenerlo vigente y lo hagan crecer.
“No son ocurrencias, hay que hacer programas con metas y objetivos claros para poder salir adelante y que realmente genere un cambio de vida para ellas”, concluyó.
En su trayecto por estos dos mercados emblemáticos de nuestro municipio, Ale Gutiérrez conversó con comerciantes y les compartió detalles de sus banderas que propone para su gobierno: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.