Luego de que el voto joven en Guadalupe corresponde a un 60 por ciento de su población, Alfonso Robledo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de este municipio, firmó un convenio de sinergias con esta comunidad para darles opciones de espacios públicos, deporte, transporte y vialidades.
En un encuentro que sostuvo con jóvenes en un restaurante local, el diputado federal albiazul con licencia indicó que buscará concretar programas en favor de los jóvenes en los primeros 100 días de su gobierno y recogió 160 propuestas para mejorar la ciudad guadalupense.
El abanderado panista armó un diálogo franco con los jóvenes donde les dijo que buscará junto con el Estado implementar la reingeniería del transporte público, que haya más unidades y sus recorridos sean más amplios.
“El marketing político puede hacer que gane una vaca, pero cuando gobierne nos vamos a dar cuenta que es una vaca y no sabe gobernar. Tengan cuidado a quién elijan. Que está guapo, está guapa, que es alegre, pero no es así, ya nos pasó con El Bronco. Y quien dice renunciar al PRI u otros partidos, no es así, siguen siendo de esos partidos, y en Guadalupe ya nos tienen empinados desde hace muchos años el PRI.
“¿Qué hizo Cristina (Díaz)? Díganme, ¡nada!”, cuestionó a su principal oponente y actual alcaldesa de este municipio.
Robledo criticó que hace algunos meses instalaron una jirafa en la plaza principal, que tuvo un costo de un millón de pesos.
“Y no vale eso y no sirve”, dijo.
Entre las propuestas en el encuentro, resaltaron las de la joven Ivette López con el “Viernes Cultural Guadalupe”, que consiste en talleres, torneos de ajedrez y cuentacuentos; Víctor Pérez con el servicio de internet en espacios públicos, parques y jardines; Daniela Duarte con “Ciclista Seguro”, para que los ciudadanos anden en la bicicleta y la patineta; Cynthia Cruz con el apoyo a la educación extracurricular en secundaria y prepa y talleres de educación sexual y emocional.