• Regístrate
Estás leyendo: El Frente es una pandilla de oportunistas: AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:23 Hoy

El Frente es una pandilla de oportunistas: AMLO

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que su rival panista Ricardo Anaya es apoyado por Carlos Salinas de Gortari, a través de Diego Fernández de Cevallos.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al asegurar que se trata de una “asociación delictuosa, una pandilla de oportunistas”.

TE RECOMENDAMOS: Gabriela Cuevas deja el PAN para apoyar a AMLO

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseveró que el abanderado del Frente, Ricardo Anaya, está siendo apoyado por el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, a través de Diego Fernández de Cevallos.

“Son muy corruptos, no tienen ideales, no tienen principios, los mueve la ambición al poder y al dinero", dijo.

Mucha gente del PAN, con principios, se está uniendo a nosotros, están abandonando ese partido porque ya se corrompió por completo”, enfatizó luego de encabezar una asamblea informativa en el municipio de San Juan Evangelista, Veracruz.

El tabasqueño recordó que el hoy mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, fue parte del gobierno priista de Patricio Chirinos, así como lo ocurrido con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.


Yunes persiguió a perredistas, reprimió a perredistas, torturaron a perredistas. Fue secretario de Gobierno de Chirinos en la época de Salinas (de Gortari), bueno, Yunes metió a la cárcel a Dante. Allá ellos, pero es mucha inmoralidad, no tienen principios”, subrayó.

El aspirante presidencial único de Morena, PT y PES también ironizó sobre las declaraciones de Anaya, quien calificó de “estancada” su precampaña; mientras que la del Frente “subía como la espuma”.

“Sí, iba en 10 puntos y ya subió a 12; yo traía 48 y bajé 47”, ironizó.

En su sexto día de gira por Veracruz, López Obrador cuestionó que en estados gobernados por el Frente, quieran dejar a familiares en el cargo, “como si fuera una monarquía”.

TE RECOMENDAMOS: De ganar, AMLO denunciará a Trump en la ONU por el muro

“Imagínense, Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, esto es en el PAN y en el PRD. En Puebla lo mismo, Moreno Valle quiere dejar a su esposa, en el PAN también, es una inmoralidad completa, son muy corruptos”, exclamó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.