De ganar, AMLO denunciará a Trump en la ONU por el muro

El precandidato de Morena a la Presidencia dijo que dará trabajo bien pagado a los campesinos, por lo que después "nadie va a querer ir a Estados Unidos cuando triunfe nuestro movimiento".
Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá nepotismo en su gobierno... de ganar el 1 de julio.
Andrés Manuel López Obrador ofreció trabajo bien pagado a los jornaleros para que no migren a Estados Unidos. (Nelly Salas)

Veracruz

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el presidente estadunidense Donald Trump insiste en la construcción de un muro fronterizo, presentará una denuncia en la Organización de las Naciones Unidas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a rivales hacer campaña "sin rudezas"

En su quinto día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que, de ganar los comicios de julio entrante, “no vamos a permitir que construyan” dicho muro.

“Esa es una violación a los derechos humanos, yo no soy Peña (Nieto) y si insisten con la construcción del muro voy a presentar una denuncia en Naciones Unidas y vamos enfrentar la actitud racista y discriminatoria del gobierno de Estados Unidos, el que se va a trabajar, a buscarse la vida allá, se va por necesidad, no por gusto y merece ser respetado, no se le puede maltratar”, exclamó ante simpatizantes del municipio de Ángel R. Cabada.

Por la tarde, el tabasqueño visitó el municipio de Tlacotalpan, y posteriormente el de Tlalixcoyan, donde reiteró su rechazo a las políticas migratorias de la actual administración estadunidense.

Durante las asamblea informativas, el aspirante presidencial único de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social ofreció trabajo a los campesinos y jornaleros “para que no tengan que irse de sus comunidades.

TE RECOMENDAMOS: La carrera por la Presidencia es de dos: López Obrador

“Esto que amenazan y amenazan de que van a poner un muro en Estados Unidos, después nadie va a querer ir a Estados Unidos cuando triunfe nuestro movimiento, porque aquí va a haber trabajo y bien pagado, vamos a ver qué hacen con su muro”, subrayó.