• Regístrate
Estás leyendo: Ejército refrenda lealtad a AMLO; "marchamos con usted", dice titular de Sedena
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:20 Hoy

Ejército refrenda lealtad a AMLO; "marchamos con usted", dice titular de Sedena

Política

El titular de la Sedena dijo que "marchan" con AMLO para consolidar el proyecto de nación y la transformación pacífica.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad inquebrantable del Ejército hacía el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que las fuerzas armadas rechazan protagonismos y acciones políticas. 

"Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México, dijo el secretario de la Sedena, durante su participación en la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad. 

Ante el Presidente, el secretario explicó que "marchan" para consolidar el proyecto de nación y la "transformación pacífica y profunda" y  sostuvo que están prestos para realizar tareas de seguridad pública, nacional e interior.

"Marchamos con usted para consolidad el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacifica y profunda", dijo. 

Sandoval González afirmó que los marinos, soldados y pilotos seguirán velando por la seguridad y el bienestar del pueblo, siempre con respeto a los derechos humanos y aplicando los principios de uso de la fuerza. 

En este contexto, añadió que la paz y la seguridad son condiciones indispensables para el progreso y la consolidación del Estado de Derecho y recalcó que las fuerzas armadas están dispuestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional.

“La lealtad es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional. 

“Con esa visión, las instituciones armadas nacionales reafirmamos que nuestras convicciones están basadas en la democracia, en el Estado de Derecho, en el orden institucional, en la ley, en la subordinación a quienes son depositarios de la voluntad popular”, sostuvo. 

Sedena agradece participación en proyecto de la Guardia Nacional

En su mensaje el titular de la Sedena se refirió a la creación de la Guardia Nacional y agradeció la confianza del Presidente para encomendarles dicha tarea, ante la situación de seguridad que atraviesa el país, esto a pesar de que la discusión del proyecto continúa atorada en el Senado.

“Agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional, en el que reconocemos genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad.

Y por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares; deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos; asimismo, la lealtad, la ética, el honor y el espíritu de servicio a la ciudadanía para portar con dignidad el uniforme que le confíe el pueblo de México”, sostuvo.


AMLO sale del protocolo en la Marcha de la Lealtad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se salió del protocolo y antes del pase de lista recordó los hechos históricos en los que los cadetes del Heroico Colegio Militar respaldaron a Francisco I. Madero, antes de la llamada decena trágica.

“Fuera del protocolo, porque así lo exigen las circunstancias, hay que recordar de manera breve que estamos conmemorando el Día de la Lealtad, un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”, dijo el primer mandatario.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la lealtad de los cadetes de la Defensa Nacional.

En el acto lo acompañaron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del Trabajo, Luisa María Alcalde; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

AA/evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.