• Regístrate
Estás leyendo: Llegarán más Marinos a los municipios con mayor violencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:59 Hoy

Llegarán más Marinos a los municipios con mayor violencia

Policía

Alfonso Durazo dijo que la llegada de estos Marinos y elementos de la Sedena servirá para reforzar la seguridad y el combate de diversos delitos
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, anunció el despliegue de elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal a cuatro regiones del estado de Guanajuato para reforzar la seguridad y el combate de diversos delitos. 

Durante la presentación de la estrategia de seguridad que se aplicará en 17 regiones del país y que de estas cuatro son de Guanajuato, el Secretario precisó que serán 2 mil 400 elementos pertenecientes a la Marina, Sedena y Policía Federal, los uniformados que estarán presentes en la entidad. 

Irapuato, Pueblo Nuevo, Romita, Silao, Moroleón, Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Salamanca, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Villagrán, son los municipios que contarán con la presencia de los elementos de acuerdo con dicha estrategia. 

A cada una de las 17 regiones nacionales llegarán 600 elementos, mismos que tendrán que trabajar en coordinación con los municipios. 

"La idea es que la colaboración evolucione hasta concluir en una sola legislación metropolitana de tal manera que el trabajo de la policía en la ciudad se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes y también que un eventual criminal no deje de ser perseguido por un cuerpo de seguridad porque cruzó la calle a un municipio vecino”, declaró Durazo. 

El Secretario de Seguridad señaló también las cifras de homicidios dolosos registrados en diciembre. 

En el estado de Guanajuato, precisó que en Irapuato se registraron 54 homicidios dolosos, en Salamanca 46, mientras que en el municipio de Uriangato hubo 34 muertes violentas y en Celaya 30 homicidios. 

La Estrategia Nacional de Seguridad contempla que se integrarán 600 elementos a cada coordinación regional.

 Los Elementos de Marina, Ejército y grupo de Policía Federal fungirán como primer respondiente en estas zonas, y serán permanentes, esperando tener resultados positivos en un plazo de dos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.