• Regístrate
Estás leyendo: Efecto AMLO favorece a Morena y Barbosa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:38 Hoy

Efecto AMLO favorece a Morena y Barbosa

El 92.9 por ciento de los ciudadanos considera positivo el trabajo del mandatario federal, otorgándole un 8.03 a su desempeño en casi 100 días de gobierno
Publicidad
Publicidad

Una intención de voto de 20.97 por ciento obtuvo el precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta en la encuesta presentada por la firma Strategia Consulta Política Social, rumbo a las elecciones por la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, directivos de la casa encuestadora, Alex Durán Meneses y Samuel Peralta, dieron a conocer que el candidato encabezó las preferencias en la encuesta que se aplicó a dos mil personas de 26 distritos electorales, durante los días 1 y 2 de marzo.

El ejercicio demoscópico que se aplicó a dos mil personas de 26 distritos electorales, durante los días 1 y 2 de marzo, reveló que “la confianza” que refleja Barbosa Huerta se debe al efecto generado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El 92.9 por ciento de los ciudadanos consideró positivo el trabajo del mandatario federal, otorgándole un 8.03 a su desempeño en casi 100 días de gobierno.

Según la encuesta, Barbosa superó en preferencias a sobre Alejandro Armenta Mier, quien obtuvo 15.79 por ciento; y de Nancy de la Sierra Arámburo, con 11.59 por ciento, también precandidatos de Morena que se registraron para competir por la gubernatura.

Con respuesta a la pregunta sobre si hoy fueran las elecciones, la encuesta arrojó que 68.9 por ciento elegiría a Morena; 18.54 por ciento, al PAN; y 11.41 por ciento, al PRI.

Aunado a lo anterior, Miguel Barbosa se posiciona como el favorito para ser el candidato al gobierno de Puebla por Morena, así reveló la más reciente Encuesta de Opinión pública del BEAP, toda vez que los ciudadanos sigue prefiriendo a Huerta como abanderado, sobre Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

De acuerdo al documento, el 83.3 por ciento de los poblanos conoce a Barbosa Huerta, el 44.9 por ciento a Alejandro Armenta y sólo 37.7 por ciento a Nancy de la Sierra. Asimismo, la encuesta detalla que el partido Morena sigue a la cabeza en las preferencias electorales con 36 por ciento, por arriba del PAN, con solo 11 por ciento.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.