El Estado de México se convirtió en la primera entidad de todo el país en formar parte del programa “Farmacias del Bienestar”, esquema a través del cual se otorgan medicamentos gratuitos a personas adultas mayores, con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas que ya son beneficiarios del esquema “Salud Casa por Casa”. Al poner en marcha esta nueva estrategia, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, indicaron que a través de este esquema se beneficiará a quienes ya forman parte del programa “Salud Casa por Casa”, ubicando a la entidad como pionera en la operación de este proyecto.
En esta primera etapa que arrancó este martes 2 de diciembre, se contemplan 500 Unidades de Salud del IMSS, IMSS Bienestar y en Tiendas del Bienestar del Estado de México, mientras que en marzo de 2026, estará implementado en todas las entidades de la República. Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizaron enlaces en vivo desde Naucalpan, Atlacomulco y Ecatepec para mostrar la operación de estos 500 módulos.
Este nuevo esquema inicia con 22 tipos de medicamentos distintos, que representan cerca de 80 por ciento de los que necesitan las personas adultas mayores, por lo que cada dos meses se visitará a las y los beneficiarios para hacer una revisión, así como para volver a emitir la receta, con ello, “la meta es tener mexicanas y mexicanos más saludables”, se indicó.
Desde la Unidad de Salud “Benito Juárez”, en Naucalpan, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que las “Farmacias del Bienestar” ayudarán tanto en materia de salud, como en la economía de las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Agradeció a la presidenta por el inicio de esta primera etapa en beneficio de las y los habitantes de esta entidad.