• Regístrate
Estás leyendo: Ecatepec y Toluca, entre los más corruptos del país: JJSG
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:23 Hoy

Ecatepec y Toluca, entre los más corruptos del país: JJSG

El investigador del SNI afirmó que la Ciudad de México y Edomex registran los niveles más altos en la materia.
Publicidad
Publicidad

Entre los municipios con mayor nivel de corrupción de la entidad están Toluca y Ecatepec, con un nivel de 93 y 91 por ciento, lo cual las ubica en el top nacional, que encabeza Venustiano Carranza y Coatzacoalcos con un nivel de 99 por ciento; mientras, del lado contrario, Lázaro Cárdenas tiene 63 puntos, Querétaro y Mexicali 69.

José Juan Sánchez González, profesor de la UAEM y la UNAM, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), indicó que en términos estatales el Estado de México y la Ciudad de México son las entidades más corruptas del país.

Con base en la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental de INEGI hay municipios como la capital mexiquense con un nivel alto y preocupante de 93 puntos, Ecatepec 91, Naucalpan 86 y Nezahualcóyotl 82 por ciento.


Durante una ponencia magistral durante el Foro “Transparencia y Combate a la Corrupción en el Estado de México. Hacia el Empoderamiento Ciudadano”, el académico consideró que la parte nodal en este tema es el ciudadano, quien debe denunciar y exigir cuentas claras en todos los ámbitos.

Ante diputados que integran la comisión de Transparencia, el ponente consideró que el Sistema Anticorrupción no ha funcionado; hace falta trabajar más en los estados y municipios, pero eso dependerá mucho de que la gente se involucre, ya sea de manera individual o grupal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.