• Regístrate
Estás leyendo: Director del Infonavit acusa construcción de casas en zonas de riesgo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:38 Hoy

Director del Infonavit acusa construcción de casas en zonas de riesgo

Carlos Martínez Velázquez dijo que se han detectado construcciones en zonas donde no debió ponerse "ni una piedra".
Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, acusó que algunas viviendas fueron construidas en "zonas de riesgo" donde no se debió poner "ni una piedra". 

" Se construyó en zonas de riesgo donde no se debió poner ni una piedra pues a la fecha no cuentan con servicios básicos lo que generó abandono de vivienda (...) Nos preocupan particularmente en Chihuahua que hay zonas detectables que son inundables", dijo el funcionario federal.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el director del Infonavit dijo que tan sólo el año pasado se abandonaron 58 mil viviendas.

"El Coneval y el Inegi detectaron un universo de 5 millones de viviendas abandonadas; sólo el año pasado, tenemos registro de 58 mil viviendas", dijo".

Informó que fue suspendido el programa de subasta de viviendas debido a que éstas también eran abandonadas.

"Lo que había venido pasando es que agarraban esas viviendas abandonadas, las subastaban a terceros para que las arreglaran, pero arreglaban un pequeño número de casas y los acreditados las volvían a abandonar. 

"Se estaban desperdiciando recursos de todos paramos ese programa de subastas desde que llegamos y estamos diseñando mecanismo para que se pueda recuperar el entorno urbano", dijo Martínez Velázquez. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.