Diputados de Morena protagonizaron una confrontación por la presencia del rabino israelí, David Yosef, en el Palacio de San Lázaro.
El coordinador de Operación Política de la bancada morenista, Pedro Haces, sostuvo este martes un encuentro privado con Yosef, por lo que sus correligionarios María Magdalena Rosales y José Narro, así como el petista José Luis Sánchez, lo acusaron de invitar a un personaje “a favor del genocidio contra el pueblo palestino”.
Diputados en desacuerdo por invitación de rabino israelí
Rosales anticipó incluso la presentación de un extrañamiento a Haces ante la Junta de Coordinación Política como una llamada de atención a quien invita a este tipo de personajes “no gratos” para el mundo.
“Este personaje que hoy vino está de acuerdo con el gobierno sionista de hacer todos estos daños al pueblo palestino”, agregó.
En respuesta, el operador político del grupo parlamentario de Morena sostuvo que la Cámara de Diputados es la casa del pueblo, por lo que él y todos los legisladores tienen la obligación de atender a quien los busque.
Negó categóricamente que el Grupo de Amistad México-Israel haya invitado al Gran Rabino Sefardí del Estado de Israel.
“Dijeron que yo estaba instalando el Grupo de Amistad de Israel con México. No, no, no es así. Ni pertenezco ni lo instalé. Simplemente vino una persona a visitarme y en lo personal lo atendí. Como si tú vienes mañana a verme y en lo personal te atiendo. Eso no tiene problema”, subrayó.
David Yosef, invitado a encuentro empresarial
Haces sostuvo que la presencia de David Yosef fue en el contexto de un encuentro con empresarios mexicanos de origen judío, a quienes calificó de amigos personales y generadores de empleo en el país.
Insistió, sin embargo, en que la reunión fue de carácter privado en su sala de juntas, pero de ningún modo una visita protocolaria a nombre de la Cámara de Diputados.
La morenista María Magdalena Rosales afirmó que ella intentó ingresar al encuentro con Yosef, pero los “guaruras” que vigilaban la puerta le impidieron el acceso.
IOGE