• Regístrate
Estás leyendo: Diputados acusan a AMLO de ser “indulgente” con CNTE
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:10 Hoy

Diputados acusan a AMLO de ser “indulgente” con CNTE

Política

Juan Carlos Romero Hicks, diputado y coordinador del PAN, acusó que el Presidente permite la violación de la libertad de tránsito y cultivando malas conductas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Diputados de oposición consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está faltando al Estado de derecho y siendo “indulgente” con sus aliados electorales, por lo que hicieron un llamado a retomar las negociaciones con profesores de la CNTE en Michoacán, quienes mantienen bloqueadas las vías férreas. 

Luego de que el mandatario pidió a los maestros de Michoacán no ser “rebeldes sin causa”, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el primer mandatario está permitiendo la violación de la libertad de tránsito y cultivando malas conductas. 

“Se está ejerciendo un Estado de chueco, está permitiendo la violación de la libertad de tránsito, hay delitos en flagrancia que se están cometiendo. El autoritarismo se da por exceso y omisión, en este caso, el presidente es autoritario, le falta oficio político, está cultivando las malas conductas en un estado de ilegalidad”, expresó en entrevista previa a las audiencias sobre educación. 

En tanto, Verónica Juárez, vicecoordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, destacó que el gobierno federal debe actuar de manera urgente y retomar el diálogo con los manifestantes. 

“Tiene que actuar el gobierno de manera urgente dar respuesta a todos los sectores y a todas las michoacanas y michoacanos, y con quien mantienen vías de comunicación secuestradas, que retome la negociación y determine cuál es el siguiente paso a dar para garantizar el respeto a todos los michoacanos, y dejar de ser indulgente con sus aliados electorales”, subrayó.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.