• Regístrate
Estás leyendo: Necesario que CNTE no tome las vías como rehén: KCSM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:44 Hoy

Necesario que CNTE no tome las vías como rehén: KCSM

José Zozaya, presidente de KCSM, urgió al gobierno federal a tomar medidas claras a los bloqueos férreos que mantienen los maestros.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Kansas City Southern México, José Zozaya, urgió al gobierno federal a tomar medidas claras contra los bloqueos férreos que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán y que se lleve a cabo una buena negociación para que no tengan estás vías como rehén. 

En entrevista, el representante de esta compañía señaló que al momento cuentan con más de 300 trenes afectados y más de 40 parados (afectado es aquel que no se arma por el bloqueo). 

Reiteró que las pérdidas en toda la industria son por más de 15 mil millones de pesos y que esto es un factor que está afectando fuertemente la economía nacional

"No puedo juzgar al gobierno por sus decisiones, lo que creo es que en un acuerdo de partes se puede seguir adelante, y encaminar la negociación sin tener un rehén como son las vías que son un factor fundamental para la competitividad de nuestro país", afirmó. 

Señaló que las protestas son entendibles, "lo que pedimos a los maestros es que se retiren de las vías, que siga la negociación, que se les cumpla con sus compromisos que se tienen comprometidos pero que sea fuera de las vías donde no afecten a terceros". 

Expuso que no solo se trata de las pérdidas de los trabajadores ferrocarrileros, sino también de otros sectores donde si no hay movimiento de trenes no hay ganancias, así como de los niños que no están en la escuela por este conflicto.

"Lo que hemos hecho es presentar una denuncia contra quien resulte responsable, no podemos señalar quiénes son los responsables, ya serán las autoridades quienes lo definan, pero tenemos que cumplirlo por obligación y lo hemos hecho dese el día primero de los bloqueos", resaltó Zozaya.


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.