La Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará a finales de agosto el dictamen para admitir o desechar la solicitud de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Campeche imputa los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.
Así lo anticipó el legislador morenista Hugo Eric Flores, presidente del referido órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro, al confirmar que Moreno ya fue notificado el pasado viernes sobre la nueva solicitud de procedencia.
Entrevistado en Palacio de San Lázaro, detalló que el expediente presentado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche se integra por cinco carpetas de investigación por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones durante la gestión de Alejandro Moreno como gobernador de dicha entidad.

Señaló que la Sección Instructora inició ya el análisis de la documentación y durante las próximas semanas de agosto revisará exhaustivamente el asunto.
“Con mucha seguridad, la Sección Instructora sesionará antes de que empiece el periodo de sesiones, es decir, este mismo mes, para aprobar un dictamen que, después, se haga del conocimiento durante el periodo ordinario de sesiones del pleno de la cámara”, indicó.
Flores recordó que, si la instancia a su cargo decide admitir la solicitud de desafuero contra Moreno, lo comunicará a los órganos directivos de la Cámara de Diputados e iniciará el procedimiento, pero, si lo desecha, entonces someterá el dictamen a discusión y votación en el pleno, como fue el caso del ex futbolista y legislador morenista Cuauhtémoc Blanco.
Acusaciones contra 'Alito' Moreno no son una cacería política: Hugo Flores
El presidente de la Sección Instructora desestimó, sin embargo, las acusaciones de Moreno sobre una cacería política en su contra.
“No vamos a entrar en consideraciones políticas; esta es una investigación que data de muchos años y entiendo que fue la propia fiscalía quien fue desahogado temas, y deciden ahora presentarlo. Si hay una cacería de brujas o no, no corresponde al presiente de la Sección Instructora pronunciarse al respecto; nosotros nos pronunciaremos conforme a derecho y esa es la garantía que siempre vamos a estar dando”, dijo.
Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó la nueva solicitud de desafuero como un ataque contra un destacado opositor, así como un distractor de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Estamos con nuestro dirigente nacional, que, además, es un reconocido opositor en este país, y nos preocupan todos estos distractores que todos los días saca Morena, para tratar de distraer de lo que está pasando”, acusó.
IYC