El Tribunal de Arbitraje en el estado realizó la cancelación del registro de la directiva del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Tehuacán, que encabeza Ivonne Morales Luna. Lo anterior se dio por irregularidades que había en su integración, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Fue personal del Tribunal de Arbitraje quien la tarde noche de ayer notificó al ayuntamiento del veredicto emitido a raíz de un juicio que se había iniciado, con el cual se decreta la cancelación del registro de la dirigencia sindical, por tanto se destituye al comité directivo del sindicato. Ante esto, aclaró que los derechos de los trabajadores afiliados a esa representación quedan a salvo e indicó que el ayuntamiento siempre se apegará a lo establecido en la Ley del Trabajo que se encuentra vigente.
Puntualizó que la decisión del tribunal se dio con base a diversas irregularidades que se presentaron por quienes encabezaban este sindicato, el cual tuvo conflicto con varias administraciones pasadas, por eso se toma la decisión terminar con las irregularidades.
Este ayuntamiento dijo que trató de llegar a acuerdos con el sindicato los cuales nunca se dieron. Informó que en el mes de enero se inició la demanda en contra de la dirigencia sindical y fue este 27 de febrero cuando les informaron de la determinación emitida por la citada autoridad laboral.
Ante lo anterior, Gallegos Sánchez abundó que será la base trabajadora quien, en apego a derecho que le corresponde, convoque a asamblea y nombre a un nuevo comité para que sea éste quien los represente.
mpl