• Regístrate
Estás leyendo: Destaca SC coordinación del Ejército en seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:20 Hoy

Destaca SC coordinación del Ejército en seguridad

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que parte de la estrategia de coordinación está documentarlos de los operativos metropolitanos que se realizarán en las calles.
Publicidad
Publicidad

Durante un pase de revista en el que verificaron portes de arma y se realizaron exámenes de alcohol a elementos de seguridad, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, destacó la directriz que marca el Ejército ahora que asumió la coordinación de la seguridad en la entidad. 

El presidente municipal estuvo presente en un pase de revista con elementos de policía y tránsito de Santa Catarina, y se refirió a los operativos que ahora coordina un mando de la Policía Militar, en una nueva estrategia de coordinación que implementaron Estado y municipios. 

“Ahora la directriz que marca el Ejército a través de Policía Militar, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado y los municipios, son operativos metropolitanos, en esta cuestión hay una coordinación y una de las directrices, es ver la cuestión de los portes de arma que nosotros hemos trabajado, también con pruebas de confianza, que son trámites administrativos de gobierno que se vinculan y que tenemos al corriente”, comentó. 

Explicó que parte de la estrategia de coordinación incluye informar a los efectivos del municipio sobre la nueva estrategia, documentándoles de los operativos metropolitanos que realizarán en las calles, en conjunto con corporaciones estatales y federales. 

“Nosotros desde la administración anterior que me tocó presidir, tenemos una coordinación efectiva con la Policía Militar, de hecho tenemos dos cuarteles en el municipio, donde la coordinación es algo que hacemos diariamente, por la situación también que tenemos de entrada geográfica a la metrópoli, nos coordinamos también con Policía Federal, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado, mediante operativos en conjunto de manera itinerante, permanente y aleatoria en diferentes partes de la ciudad”, informó. 

Castillo Olivares estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, para atestiguar la revisión de porte de arma y los exámenes de alcohol que se realizaron a los elementos. 

El municipio informó además que durante el fin de semana realizaron operativo carrusel debido a las bajas temperaturas que se presentaron, entregando principalmente cobertores, café caliente y galletas a personas en la vía pública. 

Realiza Santa Catarina "Expo Amor y Amistad"

Con la finalidad de que los ciudadanos de Santa Catarina puedan obtener ingresos con sus productos, el municipio de Santa Catarina realizó la Expo Amor y Amistad, con la presencia de emprendedores locales. 

Fueron más de 100 emprendedores del municipio de Santa Catarina quienes vendieron productos en esta expo, donde había arreglos florales, dulces, agendas personalizadas, bolsas, cosméticos, entre otros productos. 

El alcalde Héctor Castillo Olivares recorrió la Expo Amor y Amistad, y resaltó la importancia de incentivar estos eventos para que los emprendedores puedan obtener ingresos extra.

Fueron más de 100 emprendedores del municipio de Santa Catarina quienes vendieron productos. (Raúl Palacios)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.