El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, consideró que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha realizado un trabajo arduo a tres años de su administración y destacó el reconocimiento a su labor por parte de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que el gobierno del estado ha sido reconocido por su trabajo en finanzas, transparencia y apuntó que se ha hecho una inversión importante en materia de infraestructura “que jamás en la vida se habían invertido como hoy lo está haciendo el gobernador”.
Luego del tercer informe de actividades de Julio Menchaca, el alcalde capitalino consideró que más que cifras y un discurso, “las acciones se ven en las comunidades y en las calles”.
Respecto a que el mandatario estatal anunció que ingresó ya al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) la solicitud para el proceso de revocación de mandato, Jorge Reyes opinó que es este un buen ejercicio.
“Fue un tema que comentó el gobernador del estado desde su campaña electoral, que a los tres años iba a tener la decisión y la palabra la gente (de su continuidad al frente del gobierno) y está dando cumplimiento a su palabra”, aseveró.
En cuanto cómo califica los primeros tres años del gobernador del estado, consideró que la mejor respuesta la tiene la ciudadanía, “lo que yo puedo decir es que es un arduo trabajo el que se ha realizado, formé parte del gabinete estatal en su momento y la verdad es que los resultados hablan por sí solos”.
El presidente municipal expresó que la gente sabe del trabajo que ha hecho el jefe del Ejecutivo estatal y ello le ha permitido, dijo, tener su aprobación, “y creo que eso es el reflejo de este trabajo que se ha hecho”.
Por último, aseguró que el gobernador ha apoyado a la ciudad de Pachuca en los últimos tres años de su gobierno, “es un pachuqueño de corazón, estamos muy agradecidos con él porque si no voltea a ver a la capital, a la zona metropolitana, obviamente no tendríamos tan enormes cambios que han sido benéficos, Hidalgo va muy bien y será potencia”.